La Pampa

Otro candidato en la UCR: Coppo se anotó para una banca en el Senado

''

El concejal piquense dijo que puede "encarnar un proceso de renovación". Y consideró que “el problema en los últimos años del radicalismo en La Pampa ha sido la concentración del poder en Santa Rosa".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – El concejal radical piquense, Guillermo Coppo, avisó que está en carrera para competir por una banca en el Senado de la Nación. Si bien aclara que no está dispuesto a “dinamitar todo”, tiene la certeza que es hora que General Pico “se plante” y le dispute a Santa Rosa el poder que algunos popes de la capital aglutinaron hace tiempo. Y entiende, al mismo tiempo, que el paso al costado de Verna, y también el de Lovera, dejará al norte pampeano un escenario inmejorable porque el oficialismo iría sin candidatos en esta zona.

Guillermo Coppo le confirmó a El Diario que está dispuesto a jugar para aspirar a una banca y en eso trabaja silenciosamente desde hace tiempo, no solo con un puñado de intendentes del palo, sino también con los concejales que el partido centenario tiene en todo el territorio pampeano. En esa línea, chicaneó a algunos históricos que ya se anotaron hace rato, recordó algunos sapos que los radicales piquenses debieron tragar en el último tiempo y, al mismo tiempo, respondieron que buenos resultados electorales.

Consultado por si estaba decidido a presentar candidatura, Coppo adelantó que “estamos en evaluación porque consideramos que podemos encarnar un proceso de renovación, que más allá que el partido lo pide, la sociedad lo está pidiendo”.

Y comentó “somos gente de distintos lugares de la provincia que venimos trabajando en un armado provincial desde hace ya un tiempo largo, evaluando algunas cuestiones y que consideramos que en estas elecciones la gente está pidiendo caras nuevas e ideas, y esas dos cosas son un complemento que tenemos”.

Aunque aclaró que “tampoco somos unos desquiciados que vamos a salir a dinamitar todo”, pero ratificó que “sí estamos en un proceso de armado y evaluando la candidatura para la senaduría”.

En cuanto al armado, el concejal radical explicó “tenemos relación con los intendentes, pero nuestra gran fortaleza creo que es lo que hemos sembrado con el foro de concejales, porque intendentes hay menos de 20 en toda la provincia, pero el radicalismo además tiene concejales en todos los pueblos, y ahí se puede sembrar algo importante”.

Disputa

Coppo entiende que las próximas legislativas no es solo una disputa de nombre dentro del partido, sino de disputa de poder con la capital provincial, donde algunos referentes partidarios hace tiempo reparten los porotos entre pocos y se olvidaron de Pico y el norte provincial.

“Yo considero que el problema en los últimos años del radicalismo en La Pampa ha sido la concentración del poder en Santa Rosa”, analizó el joven concejal. Y fundamentó “a las pruebas me remito con lo que es la Cámara de Diputados de la provincia, donde no hay representación del sur, tampoco del oeste y hay una representante del norte que es Agustina García, que es de Alvear pero que está en realidad en Santa Rosa”.

Al mismo tiempo, consideró que “en Pico, como ciudad, nosotros hemos ido evolucionando y creciendo, tuvimos que soportar lo que ha sido el vernismo con el PJ, pero también le tuvimos que hacer frente a lo que ha sido el PRO con Maquieyra, y en las últimas elecciones le ganamos al PRO en la ciudad de Maquieyra, y con el ruso Kroneberger y sin llevar un solo candidato de Pico, un doble esfuerzo”.

Y se envalentonó “consideramos también que es momento de que Pico deje de mirar de costado y plantarse”. Para recordar en tal sentido que “hace dos años, cuando Chito (Forte) quería ser el candidato a diputado nacional, dimos un paso al costado porque toda la provincia consideraba que Martín Berhongaray podía llegar a ser el mejor candidato, pero hoy en día no hay un candidato con claridad o un liderazgo claro en el partido”.

Nombres

En sintonía con la puja partidaria entre Pico y Santa Rosa, Coppo chicaneó también a algunos de sus posibles contrincantes, pero también advirtió que en el norte pampeano el oficialismo está por dejar un escenario inmejorable para la oposición.

“¿Por qué el ruso Kroneberger o Poly Altolaguirre van a ser más que yo en una banca? ¿Por qué pueden ser mejor vistos en la sociedad pampeana?”, disparó Coppo. Y argumentó “yo considerado que llevado adelante una gestión en Concejo Deliberante que fue de cara a la sociedad, y creo que eso la sociedad lo reconoce, que nos soy un desconocido para la ciudadanía, ni para el militante radical”.

Por otra parte, el dirigente piquense se refirió al paso al costado de Carlos Verna y su impacto. “El escenario político es totalmente distinto a partir de eso. No es lo mismo para el norte de la provincia, y para General Pico en particular, que juegue o no juegue Verna”, adelantó.

Pero sumó al análisis que “además, a eso hay que sumarle la noticia que está transcurriendo hoy, la bajada de Lovera, porque con el paso al costado de Lovera lo que está diciendo el PJ es que no va haber un candidato del justicialismo pampeano que sea de General Pico, entonces, es un escenario electoral totalmente distinto para esta ciudad. Por supuesto que cambia totalmente, en la mirada provincial y en la local”.

También te puede interesar...