La Pampa

Parera: cierran comedor municipal por casos de coronavirus

''

La medida se tomó a partir de los casos positivos en parte del personal que cumple tareas en el lugar. Inician las tareas de desinfección.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Parera decidió el cierre del comedor comunal por casos de coronavirus y garantizó la entrega de órdenes de compra para sostener la asistencia alimentaria.

La medida se tomó a partir de los casos positivos en parte del personal que cumple tareas en el comedor. El cierre preventivo comenzó este lunes y continuará hoy martes. En estos días se procederá a realizar las tareas de desinfección, para lo que se convocó a Bomberos Voluntarios de Parera.

El intendente Juan Carlos Olivero resolvió entregar órdenes de compra a las personas que asisten de manera frecuente al comedor.

Búsqueda Activa

Por otra parte y con la intención de cortar la cadena de contagios se dispuso para martes una "Búsqueda Activa", que se realizará en una casilla instalada frente al municipio, con el objetivo de realizar testeos masivos.

Autoridades sanitarias solicitaron que los vecinos y vecinas que presenten síntomas compatibles con COVID, sean contactos estrechos o tengas dudas se presenten en el lugar para ser testeados desde la hora 14:00 hasta la hora 16:00.

Parera sumó ocho casos entre el domingo y ayer, por lo cual acumula 40 casos activos de coronavirus.

La localidad norteña tiene una población aproximada de 3000 habitantes y temen que el brote se dispare y provoque una crisis aun mayor.

Este lunes, desde la hora 13:00, aplicaron las 16 segundas dosis de la vacuna Sputnik V destinadas a personas que residen en el lugar.

También te puede interesar...