La Pampa

Cortaron por 20 días el cruce de las avenidas Circunvalación y Argentino Valle

''

Inician obras de repavimentación. Los trabajos incluyen la restauración del asfalto de la Circunvalación entre la avenida Argentino Valle y la Rotonda de los Cañones, al sur de la ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Inició la obra de reparación del pavimento de la avenida Circunvalación en el cruce con Argentino Valle. La esquina permanecerá cortada unos 20 días para reparar el asfalto, que está todo ondulado.

El desvío del tránsito es por las colectoras. Este es el inicio de una obra que demandará unos siete meses, ya que repararán los 13 cruces de la avenida entre las rotondas El Avión y Los Cañones.

La obra generará un caos en el tránsito de ese sector de la ciudad, pero es necesaria de realizar porque el asfalto está deteriorado.

El inicio es en la esquina de Argentino Valle para luego continuar hacia el sur con la calle Kardec y posteriormente la Schmidt.

corte circunvalacion1

La ondulación del asfalto es pronunciada en los cruces de semáforos, donde se detienen los camiones de gran porte. El frenado y la permanencia provocaron el fuerte deterioro, además de la mala calidad de los materiales colocados en las reparaciones anteriores.

Los trabajos están a cargo de la firma Burgwardt S.A. A través de un comunicado informó que "durante los próximos meses realizará trabajos de reparación de calzada en la Av. Circunvalación Santiago Marzo Este, entre la rotonda norte ''''el Avión'''' y la rotonda sur ''''los Cañones'''' específicamente en las áreas de detención y de arranque de los vehículos, en las inmediaciones de los trece (13) cruces semaforizados comprendidos por la Ruta Nacional Nº 35 con las calles Kardec, Schmidt, Cavero, Tierno, Tellez, Congreso, Av. Argentino Valle, Pueyrredón, Pampa, Curcci, Arriaga, Convención Provincialista y Castro".

"La empresa constructora Burgwardt & Cía, en el mes de julio, y aproximadamente durante 7 meses, realizará la reparación de la Av. Circunvalación Santiago Marzo Este de la ciudad de Santa Rosa, para lo cual, realizará trabajos de excavación, movimiento de suelo y reparación de la calzada con hormigón elaborado y mezcla asfáltica en caliente", detalló.

Desde la empresa indicaron que "se realizarán desvíos transitorios por las diferentes colectoras. Se recomienda circular con precaución, respetando indicaciones de banderilleros y señales de tránsito. Disculpe las molestias ocasionadas".

La empresa reparó el asfalto en la rotonda "Los Cañones" y está previsto que también haga lo mismo con la rotonda "El Avión", al norte de la ciudad de Santa Rosa.

También te puede interesar...