La Pampa

Comunidad Organizada critica a Di Nápoli: "solo hacen política y no el bien común”

''

La concejala Fabiana Castañiera (Comunidad Organizada) habló de la protesta de los vecinos del asentamiento "El Salitral". El tiernismo criticó al intendente por "no respetar el derecho de petición".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Esta negativa dice la concejala -quien utiliza una jerga muy similar al exintendente Juan CarlosTierno- fue "a personas en un estado extremo de necesidad de viviendas, en condiciones infrahumanas a las cuales él les había prometido en la campaña electoral ocuparse de esa situación".

"No se ocupó de esa ni de ninguna de las vicisitudes y necesidades sociales extremas que han ocurrido a casi 2 años de la gestión", del intendente actual, Luciano di Napoli en el municipio.

"No es creíble que el cierre de las puertas del municipio fue para proteger de la pandemia, suena más como una excusa, una conducta de desprecio a las personas que se acercaron, pareciera más bien no tener fundamentos ya que fue éste municipio el que organizó el “Festival de calle”y “La Pampa traviesa” con lo cual, no le importo nunca la pandemia", afirma Castañiera.

Allí la concejala sale al cruce de una afirmación del intendente di Napoli -quien dijo que el último relevamiento de necesidades sociales que se había hecho en Santa Rosa era de la época de Félix Molteni-, sosteniendo que Tierno hizo un relevamiento casa por casa en 2007. Pero como se sabe, ese mandato no terminó porque el pueblo santarroseño salió a las calles y se dispuso la intervención desde la Provincia.

"Al día de hoy después de 2 años hablando de progresismo, han mirado para otro lado y solamente han promovido la marihuana y alguna que otras realizaciones dentro de sus estrecheces sectaria", dice Castañiera, apuntando a unas de las políticas que logró consenso y apoyo del oficialismo y la oposición, además de una tendencia mundial en el tratamiento de algunas patologías.

La concejala de Comunidad Organizada afirma que "de ninguna manera apoyamos las usurpaciones, pero son situaciones en las que el Estado debería haberse ocupado desde el momento inicial, como así también de otras familias y personas en desesperación por vivienda y por las condiciones de vida. Esto demuestra una vez más el discurso político mentiroso y no les interesa el interés general y el sufrimiento de la población".

Ver más:
También te puede interesar...