La Pampa

Juntos por el Cambio inicia las negociaciones por las candidaturas en La Pampa

''

El diputado nacional Martín Maquieyra (Propuesta Federal-La Pampa) anunció que en las próximas horas comenzarán las negociaciones con la Unión Cívica Radical (UCR).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El legislador indicó que intentarán construir un frente electoral con una lista de consenso, pero no descartó que haya más de una lista y se tenga que definir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), de cara a las elecciones legislativas.

"Ya estamos trabajando para este frente electoral", dijo el diputado a Télam y adelantó que "en las próximas horas se definirá quiénes serán los delegados que iniciarán las negociaciones con el radicalismo".

Agregó que en ese frente incluiría también a "sus aliados del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Movimiento Federalista Pampeano (MOFEPA)".

En ese sentido, Maquieyra señaló que primero tendrán que "acordar una plataforma electoral", tarea que reconoció será fácil porque existen "demasiadas coincidencias entre el PRO y la UCR respecto a lo que queremos para el país y la provincia".

Sostuvo que constituido el frente, "se armará la lista de candidatos en el que estén representados todos los partidos que conforman la alianza" y afirmó que "si no hay consenso, están las PASO para dirimir quienes finalmente serán los candidatos".

Maquieyra incluso puso su candidatura a renovar su banca a disposición de ese frente al afirma; "Priorizo la unidad y la lista de consenso. Uno tiene que saber que puede encabezar o acompañar y si no hay espacio para esa lista de unidad, nuestro partido competirá".

La Pampa tiene supremacía histórica electoral del peronismo, que gobierna la provincia desde 1983.

Respecto a esa realidad, Maquieyra dijo que "ningún partido es invencible" y reconoció en el plano provincial que "se han hecho cosas bien" en el difícil contexto de la pandemia, y mencionó el plan de vacunación.

Ver más:
También te puede interesar...