Tapa de papel del día de la fecha  

  • Farmacias de turno del día 28 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

El castense Carlos Alberto Maruelli fue condenado a una pena única de ocho años y seis meses de prisión. Lo habían detenido el año pasado en una persecución policial cinematográfica por Avenida Perón, que culminó en Toay.

El castense Carlos Alberto Maruelli fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por tenencia de droga para comercialización, según la sentencia que firmó este viernes al mediodía el juez el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, Marcos Aguerrido. En realidad, Maruelli fue condenado a cinco años y seis meses, pero la pena se unificó con parte de la que le faltaba cumplir, al ser declarado reincidente.

El tribunal convalidó la acusación de la fiscala Iara Silvestre y descartó los pedidos de nulidades del defensor de Maruelli, el abogado Omar Gebruers.

Maruelli fue detenido junto a un cómplice, el año pasado, el domingo 20 de setiembre, durante una persecución policial en la Avenida Perón, entre Toay y Santa Rosa.

En esa oportunidad, la policía le secuestró casi 3 kilos de droga. Maruelli hacía tres días que había recuperado la libertad. Estaba hasta ese momento con prisión domiciliaria, purgando el último tramo de una condena de seis años de prisión, dictada en noviembre de 2014, por un hecho similar. Intentó escapar en un Fiat Toro, pero la policía lo cercó y lo detuvo.

Los allanamientos en la casa de Maruelli y las pericias sobre las comunicaciones desde su celular, sustentaron la acusación de la comercialización de drogas.

El juicio se desarrolló durante dos semanas.  El 20 de setiembre último en la Seccional Sexta recibieron un llamado telefónico anónimo que mencionó que una camioneta Fiat Toro gris circulaba en forma sospechosa por Varela y Hucal. Cuando la policía intentó identificarlos, se dieron a la fuga. Los interceptaron en las calles Pato Argentino y Brasita de Fuego de Toay. Allí el acompañante se bajó del vehículo y salió corriendo: lo detuvo un policía que lo persiguió. El otro policía esposó al conductor, aunque se escaparon una mujer con dos niños que también iban en el vehículo.

Luego allanaron los domicilios de ambos sospechosos. La policía secuestró un total de casi 3 kilos de cocaína y marihuan (parte en el interior del auto, parte en la vivienda de Maruelli) y otros elementos de prueba que apuntan a la posible comercialización de las sustancias prohibidas.

n3

Maruelli tiene 58 años y es oriundo de Castex, además de un viejo conocido de la policía.  En noviembre de 2014 había sido condenado a seis años de prisión por comercializar droga en esa localidad, principalmente a jóvenes, a cambio de elementos robados, según se ventiló en el juicio.

narcotrafico sep 2