La Pampa

Realicó: renunció una concejala de Juntos por el Cambio 

La semana próxima se definirá quien reemplaza a la concejala Silvana Chamorro. "Con una enorme frustración, anuncio mi renuncia al cargo de concejal", sostuvo la edila.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sobre el cierre de la sesión del Concejo Deliberante de Realicó, la concejala Silvana Chamorro pidió la palabra para comunicar que renunciaba a su cargo. El anuncio tomo de sorpresa a sus pares del oficialismo, mientras que los compañeros de bloque fueron comunicados minutos antes de entrar al recinto. "Con una enorme frustración anuncio mi renuncia al cargo de concejal", expresó Chamorro al cierre de la sesión del jueves pasado.

"Con gran pesar voy a presentar la renuncia a partir de la fecha, no tengo el control de todo lo que sucede a mi alrededor", agregó la concejala de Juntos por el Cambio.

"Soy una ciudadana que tomó el compromiso y con orgullo querer aportar un granito de arena y aceptar ser concejal con aciertos y errores. Los proyectos que se han presentado tienen por objetivo contribuir no solo a una persona, sino a una gran mayoría del pueblo porque considero que este lugar está para contribuir a mejorar, en cada Ordenanza aporte algo, porque los que me conocen de otro ámbito pueden dar fe que no me quedo quieta y que siempre intento hacer algo más", indicó angustiada Chamorro al leer la nota ante sus colegas.

"Con una enorme frustración, anuncio mi renuncia al cargo de concejal. Son varios los motivos, puede ser uno de ellos que he tomado decisiones equivocadas, no he comunicado cuando no estuve de acuerdo y en otras ocasiones la salud, porque se visualizar que me pongo muy nerviosa, y me está afectando en todo mi ser", puntualizó.

La concejala que también integró la lista para las elecciones del 14 de mayo manifestó: "Intenté por todos los medios acercar posiciones, estamos en democracia y cada uno es libre de tomar decisiones y poder expresarlas, este lugar me hizo aprender muchas cosas con miradas que de afuera son difíciles de entender y explicar".

Críticas

La despedida de Chamorro del Concejo incluyó críticas a la intendenta Viviana Bongiovanni y a sus compañeros en el Concejo, incluyendo los de su bloque. "A este pueblo le falta sentarse a dialogar, consensuar, nos han dividido las peleas del Ejecutivo con parte de este concejo, la falta de información fue uno de los problemas, la falta de decisión política, pero quiero expresar que voy a seguir colaborando desde afuera", se quejó.

"Quiero agradecer a mis compañeros –continuó- que me han ayudado, pero estos últimos meses no han colaborado en que uno pueda sentir que está haciendo bien las cosas, por eso desde mi posición es una frustración, les doy el cargo. Sería más fácil abrir una banca aparte, pero no es la idea", concluyó.

Ante la situación, ahora el cuerpo deliberativo deberá dar formalidad a la renuncia para luego avanzar en el reemplazo.

El médico Federico Rosa y la comerciante Paola Corra son quienes siguen en la lista de concejales electos en 2019. Tanto Rosa como Corra ya ocuparon la banca, ambos precisamente reemplazando a Chamorro. El médico lo hizo en junio de 2021 por diez días, mientras que Paola Corra ejerció por el mismo plazo el cargo en agosto de ese mismo año. Si alguno de ellos dos fuera el reemplazo de la edil, no habría necesidad de tomar nuevo juramento.

La situación se dirimirá puertas adentro de la coalición opositora - siempre respetando el orden establecido - que tendrá esta semana que definir quien se sienta en la tercera banca para concluir el mandato.

También te puede interesar...