Tapa de papel del día de la fecha  

  • Farmacias de turno del día 28 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

El PRO de La Pampa realizará una asamblea donde se cruzarán los sectores internos de cara a la negociación frentista con la UCR.

Por un lado el diputado nacional Martín Maquieyra y Carlos Mac Allister y por el otro, el sector que responde a la exdiputada Adriana Leher y el exdiputado Maximiliano Aliaga.
Esta asamblea llega después de un fuerte conflicto en relación a la asamblea de marzo, que fue desconocida por la conducción nacional del PRO, cuya presidenta es Patricia Bullrich.
Aquella asamblea definió que la negociación por parte del PRO estuviera a cargo de Oscar Logioio, Adriana Leher, Mariano Farías, Cecilia Monti y Osvaldo Campanari.
El presidente del PRO, Enrique Juan -quien integra el sector liderado por Mac Allister y Maquieyra- explicó que “esa asamblea (la de marzo) fue objetada por la conducción nacional porque no había orden del día y

Una vez que asumió Juan, una de las primeras definiciones fue cumplir con los aspectos legales y formales. “Me comprometí a hacer respetar la carta orgánica. Y lo que hice es una consulta sobre esa asamblea, que tenía vicios e ilegalidades. El partido nacional dictaminó que la asamblea estaba mal llamada, que no había orden del día y que no era el procedimiento adecuado.Y aconsejaba desestimar las asambleas realizadas”, detalló Juan.
Una vez que el PRO nacional bajó la asamblea de marzo, y aunque el sector de Leher-Aliaga la reivindicó, le pidió a los dos sectores que postulen a sus representantes en la negociación frentista. Mientras que el sector de Mac Allister elevó la dupla de Enrique Juan y Jorge Audisio, el sector de Leher-Aliaga mantuvo la defensa de lo decidido en la asamblea de marzo y se negó a integrar la mesa de negociación.
Consultado por la decisión del PRO nacional, Juan dijo que “esto es una intervención en una decisión local. Lo prevé la carta orgánica. Pero la institucionalidad tiene las autoridades electas, con el consenso acordado. También la asamblea tiene la institucionalidad intacta”.
De todos modos la asamblea de este sábado puede “informar, intercambiar, dialogar o posturas nacionales”, detalló Juan.
Por eso el sábado, la asamblea puede aceptar los dos negociadores nacionales, Ramiro Masjoan y Marcelo Weschler -designados por Bullrich- o aceptar la integración de representantes del otro sector del PRO que tiene como líderes a Leher y Aliaga, para tratar de salir del conflicto.
De la asamblea partidaria participarán 16 integrantes que representan a Santa Rosa, Pico, Acha, Lonquimay, Intendente Alvear y 25 de Mayo, entre otros.
Este chisporroteo es la previa de la negociación propiamente dicha de nombres y candidaturas. Después comenzará la etapa más cruda.