La Pampa

Una capacitación en Cooperativas y Mutuales

''

Las integrantes de "Vital Asistencia" recibieron sugerencias por parte de la directora Erika Milano. La entidad solidaria tiene unas 40 asociadas que se encargan de dar asistencia a domicilio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El consejo de administración de la cooperativa de trabajo “Vital Asistencia” recibió una capacitación por parte de la directora de Cooperativas y Mutuales, Erika Milano. La actividad es parte de los planes permanentes de apoyo a las entidades que se desarrollan en los distintos rubros del asociativismo.

En este caso, las integrantes de la conducción escucharon de parte de la funcionaria conocimientos relacionados con el movimiento habitual de un consejo de administración, su organización y la documentación que deben mantener al día para su funcionamiento y para presentar a los organismos naturales de control, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales en el ámbito provincial y al Inaes a nivel nacional.

“Vital Asistencia” suma unas cuarenta asociadas que se encargan de dar asistencia en domicilio a personas enfermas, ancianos o todo aquel que requiera de ciertos servicios de cuidado. No son auxiliares de enfermería sino que su tarea es cuidado, higiene y el control de algunos signos vitales básicos, como así también de entretenimiento y esparcimiento.

También te puede interesar...