La Pampa

A 47 años de la muerte de Perón

''

Se cumple este 1 de julio un aniversario más del fallecimiento del líder del movimiento justicialista. El diputado Facundo Sola recordó la figura del dirigente elegido tres veces presidente por el voto popular.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado peronista Facundo Sola recordó este 1 de julio a Juan Domingo Perón "a 47 años de su paso a la inmortalidad".

Refrescó que “aquel 1 de julio de 1974, las y los justicialistas perdíamos físicamente al hombre político que nos había inspirado a luchar por la construcción colectiva de una patria para todos, sin exclusiones ni privilegios, un país socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano. Seguimos en esa lucha, porque el camino para alcanzar esas banderas históricas y vigentes, aún es muy largo y complejo", explicó.

Un comunicado difundido para la ocasión, advierte: "en cada aniversario de su paso a la inmortalidad, preferimos recordar la gloría de su vida, su legado humano y servicio a la patria. Perón fue un conductor, estadista y líder de ideas claras, reconocido muchos años después incluso por quienes lo combatieron fervientemente. Pudo contener en su espacio político las direcciones más diversas del pensamiento nacional, nucleándolas en torno a su visión del ser humano como único destinatario de una praxis liberadora. Ni el capital ortodoxo, ni la ortodoxia asfixiante de un partido único, podían conducir al hombre en su plena realización personal y colectiva".

"Esa tercera posición aún por descubrir, intuida por unos pocos y jamás profundizada, era la vía para alcanzar un mundo más justo, muy lejos de las mezquindades, ambiciones totalizantes y miserias imperantes. Y es ese mundo signado por las injusticias humanas, quien hoy más necesita de ésta mirada justicialista: construir desde el amor a la patria y su gente, luchar por su felicidad otorgándole las herramientas necesarias para su realización material y espiritual; o democratizar el acceso a la toma de decisiones en la vida pública con el objeto de legitimar acciones que nos alcanzan a todas y todos, son una impronta innegable de ese original legado", indica Sola.

"Aquél criollo elegido tres veces presidente de los argentinos, sabría cómo entusiasmarnos con su sabia prédica sencilla y certera, vital en éstos tiempos convulsionados. Nos recordaría la importancia de estar más unidos que nunca, sembrando la paz y solidaridad entre nosotros. Nos invitaría a no callar las injusticias cotidianas, combatiéndolas con acciones que las revirtieren", añade.

"Solo así podríamos comprender que la patria vale cada esfuerzo compartido, cada batalla en soledad. Porque jamás la mentira y el oportunismo han podido construir nada genuino, en base al dolor humilde de quien sufre. Seamos lo opuesto a la destrucción y el pesimismo que algunos proponen, seamos cada día más justos y verdaderos por el bien de todas y todos”, completó el legislador.

También te puede interesar...