La Pampa

Estafan a dos vecinos con turnos para la vacunación contra el coronavirus

''

El hecho ocurrió en Monte Nievas. Los damnificados entregaron información de sus cuentas para obtener una clave, que les permitiría acceder a la vacuna contra el Covid. El total de la estafa supera los $200.000.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La Justicia piquense investiga por estas horas dos nuevas estafas cometidas en el norte provincial, en este caso cometidas con el argumento de asignar turnos para la vacunación contra el coronavirus.

La imaginación de los estafadores para armar historias que tienten a futuras víctimas parece no tener límites, ni tema que quede excluido para utilizar como anzuelo. Esta vez la vacunación contra el Covid-19 fue el eje del engaño, por el cual dos personas de la localidad de Monte Nievas resultaron damnificadas.

A pesar de la reiteración de mensajes a través de distintos medios sobre la proliferación de estafas y qué medidas hay que tomar para no caer en ellas, dos personas de la localidad norteña terminaron en el cajero automático entregándole información vital a los delincuentes, con el supuesto fin de recibir allí una clave para acceder al turno para vacunarse.

Uno de los damnificados fue despojado de 140 mil pesos, mientras que a la otra víctima le sacaron 80 mil.

También te puede interesar...