La Pampa

Acuerdo entre la CPE y el Poder Judicial

''

El STJ explicó que el compromiso alcanzado con la entidad santarroseña es "un eslabón más en la política institucional del STJ, que apunta a profundizar la digitalización de las diligencias judiciales".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Poder Judicial de La Pampa firmó un convenio de cooperación con la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa, para que todas las comunicaciones entre ambas instituciones sean electrónicas.

El acuerdo fue rubricado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía, en representación de la Justicia; y por el presidente Alfredo Carrascal, la secretaria Julieta Carrizo Sánchez, y el tesorero Antonio Exner, en nombre de la CPE.

Este compromiso alcanzado con la entidad santarroseña "es un eslabón más en la política institucional" del STJ, que apunta a profundizar la digitalización de las diligencias judiciales, explicó el propio organismo judicial.

Ya se habían firmado convenios similares con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa; el Banco de La Pampa; el Instituto de Seguridad Social; la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Nación; y la Administración Nacional de Seguridad Social, entre otros organismos.

En este caso específico, la Cooperativa se comprometió a “poner a disposición del Superior Tribunal de Justicia, y de aquellos organismos jurisdiccionales y administrativos que integran el Poder Judicial, los datos que le sean requeridos” a través de comunicaciones electrónicas.

También se obligó a realizar –por la misma vía– “la toma de razón de embargos y sus ampliaciones, y levantamientos, pedidos de informes y otras medidas judiciales comunicadas por los organismos jurisdiccionales”

Como contrapartida, el STJ –por intermedio de la Dirección General de Administración– deberá “poner en conocimiento de los titulares o responsables de los organismos jurisdiccionales y administrativos” de esta novedad para que empleen el sistema de consultas vía electrónica.

Esta modalidad no solamente permite agilizar los tiempos de los procesos, y consecuentemente hacerlos más eficientes; sino que también evita el desplazamiento de personas y simplifica el acceso a información actualizada, y de modo permanente, a bajo costo.

Ver más:
También te puede interesar...