La Pampa

Creación de empleo: "El impacto ha sido neutro"

''

El diputado provincial de la UCR, Marcos Cuelle, reclamó la convocatoria del Consejo Económico y Social como un espacio de participación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial de la UCR, Marcos Cuelle, consideró que "ha sido nulo el impacto" de la creación de empleos que promovió el gobierno provincial, a partir de cruzar esos datos con las bajas que se registraron en los últimos seis meses en el sector del comercio. El legislador reclamó que se convoque al Consejo Económico y Social, para fomentar la participación ante la crisis actual.

Recientemente, el Gobierno provincial informó que, a partir de la implementación de políticas de incentivo, se ha logrado la generación de 381 puestos de trabajo en siete meses.

Cuellte no dejó pasar por alto que, por otro lado, el Centro Empleados de Comercio manifestó que durante el primer semestre de este año, únicamente en ese sector, se perdieron 217 puestos de trabajo.

"Por supuesto que, de no implementarse acción alguna por parte del gobierno, la situación sería mucho más gravosa", aclaró. Pero sugrayó que "la realidad demuestra que el impacto ha sido neutro (en la mejor de las interpretaciones), ya que solo se está haciendo una comparación con un solo sector laboral (comercio), acotado al conglomerado Santa Rosa–Toay".

"Claramente la coyuntura no ayuda, la situación pandémica no solo impacta sobre la situación sanitaria, sino que ha profundizado la crisis social y económica, por lo que sería oportuno dar cumplimiento a la manda constitucional de la provincia, que promueve una instancia de participación a través del Consejo Económico y Social, para asesorar “respecto de las medidas, actos, planes o programas atinentes al desenvolvimiento económico, cultural y social, que se consideren necesarios e importantes para el progreso y desarrollo de la Provincia”", propuso.

"Hace pocos días, por unanimidad la Legislatura de La Pampa manifestó su satisfacción por la concreción del Consejo Económico y Social a cargo del Gobierno Nacional, recrear esa instancia a nivel provincial, podría producir la sinergia necesaria, a través de la acción de distintos actores que permita afrontar la coyuntura, pero también, brindar la posibilidad de proyectar a largo plazo acciones para un crecimiento sustentable y sostenido", completó.

También te puede interesar...