La Pampa

APE firmó convenios para fortalecer el sistema eléctrico en tres localidades

''

La inversión supera los 4 millones de pesos. Incluye a las localidades de General San Martín, Colonia San José y Rancul.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE) suscribió tres convenios de colaboración entre el Gobierno provincial y las cooperativas eléctricas, con una inversión total aproximada de $ 4.300.000, para llevar soluciones a las localidades de General San Martín, Colonia San José “dependiente del municipio de Colonia Barón” y Rancul. “Es muy importante para nosotros poder dar continuidad a éste tipo de obras y trabajar de manera conjunta con los intendentes y las cooperativas”, expresó el secretario de Energía y Minería, Matías Toso.

Los acuerdos se rubricaron entre el secretario Toso, el Administrador Provincial de Energía, Cristián Javier Andrés; el intendente de General San Martín, Raúl Espir, la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo y los presidentes de las Cooperativas de Obras y Servicios Públicos de General San Martín, Colonia Barón y Rancul.

“Se trata de dar continuidad a éstas medidas que el gobernador Sergio Ziliotto viene poniendo en práctica desde el inicio de la gestión, que tiene que ver con impactar positivamente en los distintos municipios, haciendo obras a través de las cooperativas, renovando esta alianza estratégica y buscando la manera de generar movimiento, trabajo, empleo, en las diferentes localidades” expresó Matías Toso.

Convenios

El primer convenio se suscribió con la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de General San Martín por una inversión de $ 416.576 para realizar la ampliación de la red de baja tensión y alumbrado público para poder proveer de energía a las viviendas que se construirán en la localidad en el marco del programa Plan Pampeano de Viviendas “Mi Casa”.

Los presentes convenios son aportes que le permiten a las cooperativas desarrollar obras y de esta manera brindar servicio eléctrico, en esta oportunidad, para los nuevos planes de viviendas y para extender el servicio en éstas tres localidades pampeanas. En ese marco, con la Cooperativa de Obras y servicios Públicos de Colonia Barón se firmó un convenio, por una inversión aproximada de $ 1.430.000 destinada a la compra de materiales para ejecutar la ampliación del tendido eléctrico en baja y media tensión en la Colonia San José.

Por último, con la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Rancul se firmó un convenio destinado a la ejecución del tendido eléctrico para proveer de energía a un loteo de la Municipalidad de Rancul, en el marco del programa “Mi primer Terreno” y la instalación de una subestación transformadora con una inversión de $ 2.400.000.

“Es muy importante para nosotros poder dar continuidad a éste tipo de obras y trabajar de manera conjunta con los intendentes y las cooperativas. Desde el inicio de esta gestión se han firmado convenios para mejorar y ampliar el servicio eléctrico, a través de las cooperativas que tienen a cargo la concesión, en 15 localidades significando esto una inversión para el Estado provincial de alrededor de 37 millones de pesos mejorando la infraestructura del sistema eléctrico provincial en beneficio de todos los y las pampeanas”, finalizó Toso.

También te puede interesar...