La Pampa

Llegaron intimaciones de desalojo a El Nuevo Salitral

''

Las vecinas y vecinos del asentamiento reclaman la ayuda de las autoridades municipales y provinciales. "Nosotros vamos a seguir unidos como siempre, acá vamos a estar....", dijo Maximiliano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los integrantes del asentamiento El Nuevo Salitral, ubicado en inmediaciones de la laguna Don Tomás, recibieron este martes intimaciones de la Justicia para que abandonen el lugar. Fue como consecuencia de una acción que inició el dueño de esos terrenos.

"Las notificaciones llegaron a varios vecinos", contó Maximiliano, padre de tres hijos, que no tiene trabajo fijo y vive "el día a día".

"Creo que está mal lo que están haciendo, creo que tendrían que ser un poquito más solidarios", sostuvo en diálogo con el noticiero "Somos Noticias".

Y añadió: "nosotros ya hace tres años que estamos acá y vinimos porque no teníamos a dónde vivir, la plata no nos alcanzaba y ahora con la cuarentena menos. Acá hay familias iguales o peores que nosotros".

En cuanto a un eventual desalojo, Maximiliano indicó: "nosotros vamos a seguir acá, porque otra no nos queda, porque estamos anotados hace 11 años para una vivienda y no nos dan nada. Le dieron casa a gente que ya tenía y a nosotros no nos dan nada. Esperamos una solución del gobierno o del intendente, que nos prometió tantas cosas y nunca cumplió nada".

El vecino también reprochó la falta de ayuda oficial, sobre toda en esta etapa del año cuanto empezaron a apretar las bajas temperaturas. "Ayer (por el lunes) nos trajeron unas ramas verdes de Acción Social... acá nos calentamos con una estufa a leña o con un fueguito afuera. Y cocinamos a las llamas, estilo campero. Yo tuve en cuarentena y nunca nos trajeron una ayuda, nada... y a otra gente que sí tiene le llevaron cosas".

Otro vecino contó que fue a pedir ayuda al municipio -"frazadas y mercadería", precisó- pero se la negaron. "Nos dicen que no nos pueden dar nada porque somos de El Salitral, o sea que porque somos de El Salitral no somos personas nosotros", lamentó.

Tras la difusión del caso, fuentes municipales aclararon que el municipio intervino en la causa judicial para evitar el desalojo pero no tuvo éxito. "También se ofrecieron pagar alquileres, pero la gente no se quiere ir de ahí", dijo el funcionario que habló con este diario.

También te puede interesar...