La Pampa

Padre e hijo detenidos por agredir a dos policías en Toay

''

Los agresores estaban bebiendo alcohol en el Bulevar Brown y golpearon a los efectivos cuando los fueron a identificar. Superados en número, los policías debieron realizar dos disparos al aire para disuadir.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grave incidente se produjo el lunes por la tarde noche en Toay. Dos policías, un hombre y una mujer, fueron a identificar a tres personas que estaban en el bulevar, en la esquina de Brown y Rivadavia.

Al llegar la policía, dos de los hombres huyeron y el tercero, un menor, golpeó en la nuca al policía pero alcanzó a ser retenido por el efectivo. Los otros dos regresaron y también atacaron a la mujer. Incluso el menor intentó quitarle el arma al efectivo policial durante el forcejeo.

Alertados de la situación, al lugar arribó otro móvil y realizaron dos disparos al aire “para disuadir”, según indicaron desde la comisaría toayense.

Finalmente, fueron reducidos dos hombres, padre e hijo, y trasladados a la comisaría. El hijo, menor de edad, fue entregado a la madre y el padre quedó detenido. Este martes por la mañana fue formalizado por “atentado, resistencia al autoridad y lesiones” y salió en libertad, con restricciones. Interviene en la causa la fiscal Cecilia Martini.

“La identificación se produjo por una maniobra rara que detectó la patrulla, un pasamanos. Cuando llegó la policía, dos salieron corriendo y descartaron algo”, explicó a El Diario el subcomisario Cortez.

“Se secuestraron bebidas alcohólicas y los policías fueron atendidos por los golpes recibidos”, completó el jefe policial.

También te puede interesar...