La Pampa

Declararán la emergencia habitacional en La Pampa

''

La comisión de Hacienda y Presupuesto emitió dictamen favorable del proyecto del gobierno provincial por el que se declara la emergencia habitacional en todo el territorio provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La declaración tiene como "objeto primordial de habilitar los procedimientos administrativos necesarios para implementar, con la mayor celeridad y ejecutividad, las medidas tendientes a paliar el déficit habitacional".

El presidente del IPAV Jorge Lezcano, durante su visita a la Legislatura provincial por el tratamiento del proyecto, afirmó que se requería la declaración para acelerar y acortar los tiempos administrativos para responder a los demandas habitacionales urgentes.

Posteriormente se conformó la comisión de Asuntos Agrarios y se ratificó el proyecto dictaminado previamente sobre la declaración de la emergencia habitacional en toda la provincia, votado favorablemente por mayoría mientras que la minoría fijó posición en el recinto.

Otros proyectos

Por último, se sacó despacho favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría al proyecto del Poder Ejecutivo por el que se aprueba el Convenio suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad, el día 20 de abril de 2021.

“Es una muestra de lo que puede comenzar a ser esta necesidad de mejorar las rutas. Se trata de obras en las rutas nº 18, 20 y 152. El gobierno nacional aportaría los fondos, y la provincia se haría cargo del proceso licitatorio”, explicó Ariel Rojas.

También te puede interesar...