La Pampa

Mañana helada en la provincia: -8,9 grados

''

Ese fue el registro más bajo de la sensación térmica, a las 7:30 horas, en la capital pampeana. La temperatura mínima del día también se registró a esa hora y fue de -4,5 grados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se cumplió el pronóstico y el invierno empieza a hacerse sentir en la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un "alerta violeta" por las bajas temperaturas.

Con cielo despejado durante la mañana y algo nublado por la tarde, para este martes se esperaban -4 grados en la ciudad. Pero incluso estuvo más frío. La mínima del día fue de -4,5 grados a las 7:30 horas.

A esa misma hora la sensación térmica que midió la estación local del SMN fue de -8,9 grados. Siempre de acuerdo a la previsión de ese organismo nacional, la máxima apenas llegará a los 12 grados.

helada barrio 2

General Pico fue otra ciudad que amaneció helada en la provincia. Poco antes de las 8:00 horas la sensación térmica fue de -7º. La helada se hizo sentir con un manto blanco sobre el pasto y los vehículos que quedaron en la vía pública.

Para el miércoles, en cambio, se espera una mínima de un grado sobre cero pero con cielo cubierto durante toda la jornada. La máxima está pronosticada en 11 grados.

El jueves será una jornada similar, con un grado de mínima y 15 grados de máxima y cielo entre "nublado" y "mayormente nublado".

El viernes volverá a salir el sol a pleno: la mínima está pronosticada en 4 grados y la máxima en 14 grados

Más frío

La tendencia es la misma para todo el país: alerta violeta por bajas temperaturas.

“El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el miércoles 30. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este período sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas”, dice el SMN.

A su vez, para la provincia de Buenos Aires se suma una alerta naranja por fuertes vientos, de entre 40 y 70 kilómetros por hora, mientras que para la Capital Federal es de color amarillo.

También te puede interesar...