La Pampa

ATE se manifestó en el Ministerio de Salud

''

Entregaron un petitorio. A pesar de que el gobierno cedió con una licencia extraordinaria de diez días para el personal, hay otros reclamos pendientes. "La licencia era un tema más", dijo Liliana Rechimont.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación de Trabajadores del Estado realizó este martes por la mañana a una manifestación en las puertas del Ministerio de Salud, en 9 de Julio y González, donde entregaron un petitorio. A pesar de que este lunes el gobierno provincial cedió y acordó una licencia extraordinaria de diez días, el gremio no bajó la protesta. "Por lo que nos deben", fue la consigna de la movilización.

salud ate protesta 2

"La licencia era un tema más, pero hay otros que no se han resuelto, y la pandemia profundizó", aclaró la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, durante la protesta en la calle. "Hay un montón de situaciones que estamos atravesando. Agradecemos la licencia, es insuficiente, son diez días, pero los compañeros y compañeras jamás dejaron un servicio sin atención, que se queden tranquilos y confíen en nuestra organización", remarcó.

salud ate protesta 3

Este miércoles habrá asambleas en el Evita y el Molas, en Centeno y en Acha, para analizar la protesta de este martes.

"Las cuestiones a analizar comienzan por la reducción de edad jubilatoria a los 55 años, una licencia Anual Reglamentaria y Profiláctica, pase a Planta Permanente para Artículos Sextos, monotributistas y Artículos Quintos, un blanqueo y distribución de Guardias Pagas, la regularización de Pagos adeudados a Artículos Sextos, un aumento Salarial del 14% adeudado en 2020 y que todas y todos se les reconozca el Adicional por Actividad Crítica, que todos los que prestan servicio en Salud revistan en 1279 Ley de Carrera Sanitaria y de esta manera que tengan igualdad de derechos y pertenezcan a una misma Ley", señaló el gremio.

salud ate protesta 4

El ministerio de Salud había suspendido las licencias en el receso invernal por la demanda de la pandemia de coronavirus en el sistema público de salud. Los gremios protestaron y, después de un par de semanas de pulseada, finalmente este lunes firmaron un acuerdo para una licencia profiláctica de diez días. No se descuenta de las licencias ordinarias y no es acumulable. Se denomina "licencia covid".

salud ate protesta 5

Rechimont considero que el gobierno manejó la pandemia "con aciertos y desaciertos". "Ayer escuché que soy una ingrata, que no entiendo. La verdad que si decir lo que nos pasa a los trabajadores es no entender, bueno, no entiendo. Hay que escuchar a los trabajadores y la clase política no se puede alejar de las demandas de los trabajadores de salud, que son históricas", concluyó.

salud ate protesta 6

salud ate protesta 7

salud ate protesta 8

salud ate protesta 9

.

También te puede interesar...