La Pampa

Legislatura: promueven más acceso a la información

''

El vicegobernador Mariano Fernández recibió al diputado nacional Ariel Rauschenberger, quien desembarcó con la idea de implementar un programa que difunde la Secretaría de Innovación del gobierno nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El vicegobernador Mariano Fernández recibió al diputado nacional Ariel Rauschenberger. Dialogaron sobre el desarrollo de programas para garantizar el acceso universal a las nuevas tecnologías, el derecho a la información y a nuevas habilidades digitales como parte de una política integral de inclusión.

El encuentro también habilitó la foto entre referencias de distintos sectores del PJ pampeano en el contexto de la puja interna para determinar candidaturas. Rauschenberger es fogoneado como postulante a su reelección como diputado por parte de Compromiso Peronista. Fernández es uno de los dirigentes de Convergencia, aunque algo alejado del núcleo marinista, que pelea para conservar algún lugar en las candidaturas legislativas de este año.

El legislador explicó que existe un programa impulsado desde la Secretaría de Innovación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que "se refiere a lo que es gobierno abierto, digital; y tiene que ver con todo lo que sea facilitarle el acceso a la gente, a los ciudadanos, de los servicios que la Legislatura brinda a nivel nacional. Y la idea es que la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa lo lleve adelante mediante previa capacitación”.

Agregó que “de eso hemos estado hablando con el presidente de la Cámara, el doctor Fernández, sobre los alcances de ese programa y de la posibilidad de que nuestra Legislatura esté inserta en ese programa nacional".

Añadió que "se van hacer los contactos, y ya hay funcionarios que están específicamente en el tema, y la idea es empezar cuanto antes, porque es una herramienta que ya está disponible y tenemos que aprovechar. Calculo que en el plazo de un mes tendría que estar funcionando”, concluyó.

También te puede interesar...