La Pampa

La lluvia llegó con intensidad 

Tal como anticipaba el pronóstico de SMN, una intensa lluvia se descargó en la tarde del miércoles en Santa Rosa yen gran parte de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La lluvia -según el SMN- se inició a las 15 horas. Casi en forma initerrumpida, el agua cayó sobre la capital pampaana. Por momentos en forma intensa y en otros, una llovizna leve, pero constante.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este miércoles por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Abarca a varios departamentos de la provincia.

La advertencia se emitió a las 6 de la mañana e indica que una amplia zona será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, por lo que se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. 

Según el SMN, se esperan las lluvias para la tarde de este miércoles, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros. 

El alerta rige para parte de Córdoba, San Luis y en La Pampa abarca a los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán. Caleu Caleu, Hucal; Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

También te puede interesar...