La Pampa

"Internamente sobresale la figura de ''Poli'' Altolaguirre"

''

El presidente de la UCR pampeana, destacó la figura del escribano santarroseño. "Un poco viene el reclamo por ese lado. Ahora hay que ver si ''Poli'' quiere ir", dijo ante una eventual candidatura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente del Comité Provincia de la UCR, Julio Pechín, respaldó abiertamente la candidatura de Hipólito "Poli" Altolaguirre de cara a las próximas elecciones nacionales. Aclaró que "salvando las distancias", es una incursión en la política que compara con la figura de Facundo Manes en Provincia.

Pechín, al realizar el análisis de lo decidido por la UCR pampeana, dijo que "un reclamo de los presidentes de comité y de la dirigencia es la renovación del partido: cambiar las caras, poner gente nueva, jóvenes, las Mujeres. Internamente sobresale la figura de “Poli” Altolaguirre, un poco viene el reclamo por ese lado. Ahora hay que ver si ''''Poli'''' quiere ir".

"Hay que aggionar el partido, porque si no terminamos en la misma novela", dijo Pechín.

-¿Qué se juega a nivel nacional y provincial? Mario Negri dice que estamos a siete diputados de perder la República. Por los proyectos latentes e incluso el respaldo a gobierno provinciales autoritarios.

-Considero que las gestiones se evalúan por los resultados. Caímos al nivel de calificación económica más baja en el mundo. Esto es parte de todos los errores que se cometieron: los de Macri (hagámonos cargo) que esta gente profundizó. Desde lo ideológico es bárbaro el impuesto a la riqueza, desde lo económico, es desastroso. La recaudación de ningún impuesto es cien, porque se cae la recaudación de otro impuesto, se cae la inversión. Pero el impuesto a la riqueza es peor porque desalienta la inversión externa en forma lisa y llana. Por la pandemia y los desaciertos económicos no estamos generando empleo. La pobreza se agrava cada vez más. Tenemos que presentar un proyecto en el 2023 de cambiar lo que se viene haciendo mal. Esto no es neoliberalismo. Todo va a cambiar por la educación, los valores, que la tarjeta alimentaria es una emergencia no la normalidad. No se puede vivir toda la vida de planes. Seguimos mirando hacia arriba para ver si llueve o no llueve. En esta provincia no hay problemas de un gobierno autoritario. Pero en otras provincias hay gente que no entiende su propio fracaso. Lo que se ha hecho pedazo es la igualdad de oportunidades y la movilidad social ascendente.

- ¿Le reclamaría al macrismo una autocrítica más minuciosa sobre el fracaso económico?

- Fueron horrores. Estuvieron dos años con un déficit de 5% del PBI. Se enamoraron del gradualismo y hasta quisieron imitar a Cristina en algún momento. Hay un cambio en esta alianza. Hay nuevos actores como Facundo Manes en Buenos Aires. Algunas figuras se van a correr como (Patricia) Bullrich.

- Una figura como Manes ¿tiene política detrás para enfrentar la complejidad de la provincia de Buenos Aires?

- El hombre sabe lo que quiere, a dónde tenemos que ir. Es superador para todos que alguien como Manes ingrese a la política. Lo comparo, salvando las distancias, con la aparición de Poli en La Pampa, que no viene de la política: es lo que la gente reclama, nuevos actores. Porque algunos están gastados".

También te puede interesar...