La Pampa

Desbaratan más fiestas ilegales y notifican a un total de 337 personas

''

Dos de los eventos ilegales se hicieron en predios rurales, cercanos a la capital pampeana. En uno de ellos, la pirotecnia que usaron durante el evento prendió fuego un galpón y un vehículo que volvía del festejo volcó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La policía desbarató durante la madrugada varias fiestas clandestinas y notificó, en 110 causas judiciales, a un total de 337 personas en toda la provincia por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal. Además, se secuestraron un total de 16 vehículos.

fiesta clandestina 4

En General Pico, por ejemplo, hubo tres policías heridos y 17 demorados en un violento incidente en una domicilio.

En el ámbito de la Unidad Regional I -que comprende Santa Rosa, Toay, Anguil y varias localidades del sur de la provincia- se hicieron un total de 170 infracciones.

El primero de los eventos clandestinos fue detectado alrededor de la 1:30 horas en un campo, que se llamaría "La Delfina", ubicado entre las rutas 12 y 9, a unos 25 kilómetros al oeste de la ruta nacional 35.

fiesta clandestina 16

En el lugar, una patrulla de Seguridad Rural y otros móviles que llegaron en apoyo lograron notificar a 17 personas y secuestraron tres vehículos: dos autos y una camioneta. "Hubo algunas personas que lograron huir a pie a campo traviesa", contó a El Diario una fuente policial.

Los uniformados también lograron secuestrar equipos de músicas y varias botellas de alcohol.

Un rato más tarde, alrededor de las 2:30 horas, la policía irrumpió en un domicilio ubicado sobre la calle Realicó, esquina Utracán, donde ya se hicieron varios operativos por violación de las restricciones vigentes relacionadas con la pandemia del coronavirus.

fiesta clandestina 5

Allí había, otra vez, unas 15 personas reunidas, entre ellas algunos menores de edad. Todos los mayores fueron notificados en libertad por infracción al artículo 205.

También se secuestraron equipos de música y botellas de alcohol. El operativo significó un incidente de proporciones con las fuerzas de seguridad.

fiesta clandestina 15

A las 3:30 horas hubo un nuevo procedimiento por una fiesta clandestina. Esta vez fue en Mendoza al 1.100, entre Antártida Argentina y Maipú, donde se notificaron a un total de 25 personas y se secuestraron vehículos y bebidas alcohólicas. El organizador, un muchacho de 25 años, deberá presentarse este lunes ante la Justicia.

fiesta clandestina 6

Y a las 4:30 horas, mientras una patrulla acudía a una emergencia por un incendio en un galpón de una chacra ubicada a unos 7 kilómetros de Cachirulo, sobre ruta 9, hacia el sur, se encontró con un auto (un Chevrolet Celta) volcado y sus únicos dos ocupantes ya fuera de él sin ningún tipo de lesiones.

Ese siniestro vial terminó derivando a la policía al incendio en cuestión, generado como consecuencia de la pirotecnia tirada durante una fiesta clandestina en el lugar. Al lugar tuvo que acudir una dotación de bomberos.

Allí se notificaron a unos 14 jóvenes, aunque se sospecha que había muchos más. El organizador del evento había sido un chico de 16 años de edad, que fue notificado ante la Justicia junto con su padre, de apellido Coronel, domiciliado en el barrio Lowo Che.

El resto de las infracciones detectadas durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, para llegar al total de 337, fueron labradas en la vía pública. "En el caso de las fiestas en los campos era toda gente de bien (sic)", señaló la misma fuente policial que habló con este diario.

bombtro

autos 16

También te puede interesar...