La Pampa

La intendenta Alonso inauguró un “Punto Digital” en Pico

''

El espacio apunta a la inclusión digital de las y los vecinos. Además, se entregaron celulares destinados a los inspectores de tránsito.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la presencia de la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el ministro de Modernización provincial, Antonio Curciarello y el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Nación, César Gazzo Huck; se llevó a cabo este viernes, en el Barrio Rucci el acto inaugural de un nuevo Punto Digital en la provincia de La Pampa, el primero en nuestra ciudad.

El Programa Punto Digital pertenece a la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, que depende de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Con la inauguración que tuvo lugar esta mañana en nuestra ciudad, serán 9 los Puntos Digitales en toda la provincia de La Pampa.

El Programa cuenta con más de una década y su objetivo para los próximos años es fortalecer esta construcción colectiva entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para disminuir la brecha digital en nuestro país.

El trabajo en cada uno de estos espacios -más de 580 en las 24 jurisdicciones del país- es dirigido por un coordinador o coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital, adaptadas a la realidad de cada lugar.

El acto se inició formalmente con la entrega por parte del ministro de Modernización provincial, a la Intendenta, de seis celulares destinados al uso del personal perteneciente al área de Tránsito.

Pico Digital 2

Celulares

Fernanda Alonso agradeció la llegada a General Pico de las autoridades provinciales y nacionales, para concretar la inauguración de las nuevas instalaciones: “Este punto digital fue muy esperado y pudimos acceder a su concreción en función de la gestión de nuestro ministro de Modernización y de la decisión del Gobierno Nacional, de que General Pico sea el noveno punto digital de La Pampa, algo que realmente nos pone muy contentos, porque entendemos que de esta manera le facilitamos las cosas a la gente y brindamos la posibilidad de encontrar otro canal de diálogo que es la virtualidad”.

Alonso también se refirió al equipamiento recibido para los inspectores de tránsito locales: “puntualmente teléfonos celulares, que nos van a dar la posibilidad de que los inspectores de tránsito puedan avanzar en la tarea que realizan diariamente, nada más y nada menos que el cumplimiento de las normas de tránsito y la posibilidad de preservar la vida en función de eso”.

Finalmente, Alonso destacó la presencia en el acto, del decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto: “con quien también trabajamos diariamente, buscando achicar la brecha y que cada vez sean más las personas que se inserten laboralmente en los distintos ámbitos y en las distintas actividades económicas que tenemos en nuestra localidad y que dan razón de ser a General Pico”, sostuvo.

Inclusión Digital

Por su parte, el ministro de Modernización provincial, Antonio Curciarello, manifestó que este punto digital viene a contribuir en este crecimiento que está teniendo General Pico, no solamente en cuanto a infraestructura o servicios, sino también en cuanto a inclusión digital. “Para nosotros es achicar la brecha digital y por lo tanto es una nueva forma de Justicia Social”, dijo Curciarello, que consideró que este punto Digital viene a generar alternativas para quienes no pueden acceder a determinados servicios, y se encuentra a disposición de toda la comunidad.

Pico Digital 3

El ministro consideró, además, que General Pico quizá sea el enclave central en cuanto al despliegue tecnológico e informático en la provincia: “Con un proceso tanto privado, como público, en cuanto a la Economía del Conocimiento, que es muy avanzado, este punto digital viene a potenciar eso, Pico sigue creciendo y La Pampa también”.

Mandato Presidencial

El último en hacer uso de la palabra fue César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, quien manifestó que: “Cada punto que inauguramos, en cada cinta que cortamos, encontramos una oportunidad para trabajar por la reducción de la brecha digital, para trabajar por la inclusión digital, que es inclusión social. Este espacio que venimos hoy a abrir no es un corte de cinta más, les da la oportunidad a todos y a todas las vecinas de General Pico, de acceder a tecnología, la oportunidad de aprender, la oportunidad de acceder a realizar trámites con el Municipio, la Provincia y la Nación, en un año en el que todo se virtualizó, la escuela, la salud, el ocio, este espacio genera esa posibilidad de poder realizar un sinfín de tareas. Es el mandato de nuestro Presidente, trabajar por la inclusión digital, trabajar por la reducción de las brechas digitales, en todas las localidades del país”.

Al finalizar, la comitiva se dirigió al Polo Tecnológico, donde realizaron un recorrido y presentaron las instalaciones a las autoridades que visitaron General Pico.

También te puede interesar...