La Pampa

Entregaron maquinarias y herramientas a emprendedores

''

Fue por la suma total de 5 millones de pesos. El acto estuvo encabezado por el ministro Diego Álvarez y el intendente santarroseño Luciano di Nápoli.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En una ceremonia realizada en el playón situado frente al Albergue Municipal, con los protocolos sanitarios correspondientes, se efectuó la entrega de equipamiento y herramientas de trabajo para 15 emprendimientos locales por un monto que superó los 5 millones de pesos, financiados a través del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, y gestionados en forma conjunta a través de los gobiernos provincial y municipal.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diego álvarez, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, el director General de Economía Social de la Provincia, Sergio Gómez, y la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Carmina Besga, entre otros funcionarios.

herramientas 2

Dicho programa promueve el acceso a insumos, herramientas y/o materiales de trabajo a personas que estén en situación de alta vulnerabilidad social y económica, y que desarrollen iniciativas productivas o de servicios, de manera individual o asociada, sin un empleo formal registrado.

Entre las herramientas y equipamiento entregado se destacaron una máquina chipeadora destinada a un emprendimiento grupal, una máquina amasadora industrial de 50 Kg, 2 rotomartillos Dowen Pagio 1500, 1 demoledor Einhell SDS Max 1500, 1 generador eléctrico Gamma Elite 2200, 1 hidrolavadora y 1 aspiradora marca Karcher, 1 maquina cortadora de fiambre, 2 hornos pizzeros de 6 y 12 moldes, una máquina batidora semi-industrial, 1 máquina de bordar y 1 CPU de gama media, entre otros insumos y herramientas varias para emprendimientos de rubros como plomería, albañilería y mantenimiento de jardines.

"Decisión estratégica"

El intendente di Nápoli destacó que el programa "tiene que ver con una decisión estratégica del presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, que a su vez contó con una gestión compartida y articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social provincial y el municipio de Santa Rosa".

“Creo que esto tiene que ver con una muy buena política que llega hoy a 15 beneficiarios directos, pero donde también se suman otros 2 equipamientos que serán comunitarios, en este caso destinados a un proyecto asociativo, pero que en general son herramientas y equipos que les serán de suma utilidad creemos para seguir desarrollando o mejorar su emprendimiento”, subrayó.

herramientas 4

El jefe comunal resaltó -además- que "dicho programa nacional tiene como característica especial, el hecho de que todo el equipamiento que se entrega se hace a través de un comodato de uso en favor de los beneficiarios, el cual al cabo de 10 meses, si se demuestra que el emprendimiento sigue en marcha y las herramientas y equipos adquiridos cumplen la función para la cual fueron solicitados, se les transfiere luego la propiedad plena de los mismos".

“Ojalá pronto se pueda recuperar la vida normal que teníamos antes de la pandemia, y también que estas maquinarias e insumos les sean de mucha utilidad y le hagan la vida un poquito mejor a cada beneficiario o beneficiaria, y que puedan ponerlas a producir de la mejor manera posible”, subrayó.

Trabajo conjunto

El ministro álvarez también expresó su reconocimiento al trabajo conjunto con el municipio santarroseño: "Hemos tenido la posibilidad últimamente de trabajar en forma articulada. Y para nosotros es fácil ponerse a disposición de alguien para trabajar, cuando ese alguien tiene ganas de hacerlo, como es el caso del presente equipo municipal, que demuestra día a día su compromiso para resolver los problemas que tiene su comunidad".

herramientas 3

Y deslizó: "Porque venimos de una gestión municipal anterior con la cual era muy difícil articular políticas, convirtiéndonos en compartimentos estancos, y donde se superponían las respuestas o no llegaban a todos los que las necesitaban”.

En referencia a la entrega de herramientas y equipamiento sostuvo que "tienen que ver con un programa nacional que surgió para tratar de brindar respuestas a las mayores dificultades económicas y sociales que se originaron como consecuencia de la pandemia, como una forma de generar nuevos empleos o mayores ingresos para los beneficiarios, que les permitan mejorar día a día su situación".

Finalmente, resaltó que "todo el equipamiento, insumos y herramientas entregados son de alta calidad y primeras marcas, y en su mayoría con las garantías correspondientes de parte del fabricante, para que en caso de que surgiera cualquier inconveniente puedan resolverlo ágil y adecuadamente".

También te puede interesar...