La Pampa

Pico: aprobaron eximición de tasas para comercios afectados por la pandemia

''

Los concejales aprobaron la eximición de tasa de seguridad, salubridad e higiene y también el uso de espacio superficial, para todos aquellos comercios que son considerados no esenciales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – En el marco de la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó ayer la eximición de tasas para comercios no esenciales, que resultaron afectados por la pandemia. Por otra parte, se aprobó también la actualización de tarifas para taxis y remises.

Pasadas las 8.30 horas el presidente del Concejo, Daniel López, inició esta nueva sesión que, a diferencia de las últimas dos, se realizó con la presencia en la sala de sesiones del edificio legislativo de la totalidad de concejales y concejalas.

Entre los temas destacados de la sesión, los concejales aprobaron la eximición de tasa de seguridad, salubridad e higiene y también el uso de espacio superficial, para todos aquellos comercios que son considerados no esenciales y resultaros afectados por los cierres dispuestos en el marco de la pandemia. Dichos negocios no pagarán los mencionados conceptos desde julio a diciembre del corriente año.

También se exceptuó de pago a aquellos comercios que, desde el 1 de enero del 2021 al 31 de diciembre del mismo año, adeuden o tengan que abonar en los próximos meses la tasa por habilitación y derechos de oficina. Estos beneficios deberán ser reglamentados ahora por la Municipalidad, que detallará los requisitos a cumplir para acceder a los mismos.

Las excepciones aprobadas este jueves llegaron al Concejo a través de dos proyectos, uno del oficialismo y otro conjunto de la oposición, que finalmente fueron abordados en comisión y unificados.

Tarifas

Por unanimidad quedó aprobada la modificación en la normativa que regula el cuadro tarifario de los servicios de taxi, radio-taxis y remises de la ciudad de General Pico.

El Ejecutivo local elevó el expediente luego de mantener reuniones con el sector que solicitaba dicha modificación, para el período comprendido entre los meses de julio y diciembre 2021.

De forma conjunta se acordó que se use para tal fin la fórmula polinómica, de forma meramente referencial, para la determinación del incremento que se estableció en: Unidad ficha: una (1) cada noventa (90) metros fijada en seis pesos con ochenta centavos ($6,80); Bajada de Bandera: ochenta y ocho pesos con cuarenta centavos ($88,40) y espera por minutos: dos (2) unidades fichas, trece pesos con sesenta centavos ($ 13,60).

También te puede interesar...