La Pampa

Plantean erradicar la discriminación y los estereotipos en la justicia pampeana

''

El Foro por los derechos de la Niñez y la adolescencia realizó una conferencia de prensa virtual para manifestar su apoyo a la madre de dos niños y una niña que fueron víctimas de abuso sexual de parte de la niñera y solicitaron una pena más dura a los cuatro años fijados por el juez Andrés Olié.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Foro informó que ha participado de encuentros “con distintos niveles del Poder Judicial, y con otros organismos provinciales, con el objetivo fundamental de lograr un acceso efectivo e integral de los y las niñas y adolescentes a la justicia y a la reparación integral y efectiva de sus derechos, cuando fueran víctimas de delitos”.

“Sostenemos que no es suficiente contar con una legislación ejemplar si no erradicamos, en todos los niveles del Poder Judicial, aquellas prácticas, prejuicios y creencias que reproducen discriminaciones de edad y género, basadas en estereotipos, mitos o posiciones de apego a los códigos que no consideran la magnitud del impacto de estos delitos sobre los niños y la niña”, afirmaron.

Desde las últimas semanas acompañan a Joanna Sosa madre de dos niños y una niña, víctimas de abuso sexual. Por el caso condenaron a Prixcila Maldonado a cuatro años de prisión cuanod la fiscalí pidió 18 años por consdierar probados los abusos sexuales y entendió que “habían sido afectados la integridad, la libertad sexual y la dignidad” de los tres menores.

Recordaron que el15 de junio se realizó la Audiencia de Apelación ante el Tribunal de Impugnación Penal (TIP), de esta sentencia, dónde le foro reclamó las penas más duras,

Agregam que solicitaron “al TIP la revisión de la sentencia emitida por el juez” y reclamaron que “se ordenen los mecanismos destinados al abordaje integral de esta familia, orientado a la reparación de los efectos que los hechos de violencia sexual impusieron a sus proyectos de vida”.

“Señalamos que las circunstancias y hechos que hemos analizado, como otros que han tomado estado público en las últimas semanas en nuestra provincia, han alertado y sensibilizado a la comunidad que demanda un espacio de justicia, acompañamiento y abordaje interdisciplinario para niñxs y adolescentes víctimas de delitos sexuales”, finaliza la comunicación que lleva la firma del Foro por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

También te puede interesar...