La Pampa

Una detenida por varias estafas con celulares en Rancul

''

La Brigada de Investigaciones de la UR II realizó el operativo en la localidad de Azul, en provincia de Buenos Aires. Se investigan 36 denuncias y la suma de la estafa asciende a más de $700.000.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una mujer fue detenida en la ciudad de Azul, en provincia de Buenos Aires, por múltiples estafas con venta de celulares realizadas en la localidad de Rancul y zona.

El fiscal general Armando Agüero investiga 36 denuncias de damnificados y la suma de la estafa asciende a $712.000.

A fines del mes de mayo, mediante un perfil aparentemente falso, un vendedor ofrecía promociones de celulares a la cual los compradores accedían mediante el depósito de una seña y luego cancelarían el saldo en cuotas.

Después de algunas semanas de esperar la llegada de los teléfonos, los damnificados comenzaron a sospechar de las transacciones. Luego comprobaron que el perfil de Facebook que ofrecía las promociones se encontraba bloqueado, al igual que el teléfono de contacto. Cada uno de los compradores realizó depósitos de entre 4000 y 8000 pesos,

Además de los compradores, también fueron estafados algunas revendedoras, que hicieron el mismo trabajo en localidades como Parera, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi, pero nunca recibieron el pago de su comisión.

La investigación continúa porque hubo más de 100 damnificados por estas maniobras y se siguen analizando datos en la causa.

También te puede interesar...