La Pampa

Reclaman prisión preventiva en una celda para un acusado de abuso sexual

''

La Asamblea de Mujeres y la denunciante se manifestaron en los Tribunales piquenses. “No puede ser que yo como mamá tenga que exponerme para que la Justicia de verdad se mueva y haga algo”, se quejó Carla Villar

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La Asamblea de Mujeres se manifestó este martes en Tribunales junto Carla Villar, la mujer que denunció a su ex pareja por violencia de género y luego por abuso sexual contra sus hijos. El policía investigado recibió una extensión de la prisión preventiva por 60 días, en su domicilio de Santa Rosa, por lo que la víctima y la agrupación feminista pidieron que cumpla con la medida en una celda común.

El caso de Carla Villar se conoció días atrás luego que la propia damnificada denunciara que su ex pareja saldría en libertad al cumplirse el plazo de la prisión preventiva impuesta, en el marco de una investigación por “violencia de género” contra ella y “abuso sexual agravado por el vínculo”, en perjuicio de dos hijos menores. Tras la alerta, que fue respaldado por agrupaciones feministas, se realizó el reexamen de medida de coerción y le extendieron la preventiva por 60 días en el domicilio que el uniformado tiene en Santa Rosa.

Tras dicha audiencia la fiscal a cargo de la investigación, Ivana Hernández, explicó que “la jueza (Cardoso) merituó una serie de datos sobre el comportamiento del acusado, se tuvo en cuenta que cumple la domiciliaria en Santa Rosa y las denunciantes no residen en la misma localidad, son de General Pico y Caleufú”. En la misma audiencia se impuso una medida de restricción de acercamiento y comunicación sobre las tres denunciantes, hasta el próximo 17 de agosto.

Según adelantó la misma fiscal, la investigación estaría prácticamente culminada y es inminente el pedido de elevación a juicio del caso, que probablemente se concrete para el próximo mes de agosto.

Carla Villar 1

Movilización

Este mediodía la Asamblea de Mujeres acompañó a Carla Villar hasta Tribunales, para manifestarse en la esquina de 22 y 9, en reclamo de prisión preventiva tras las rejas para el acusado.

En diálogo con los medios locales, Villar recordó que “el año pasado hice una denuncia contra el padre mis hijos por abuso sexual, que los tiene a ellos como damnificados. Hicieron Cámara Gesell a uno de ellos pero a mi hija, hipoacúsica, no”. Y destacó que su ex pareja estuvo un mes en una celda y luego pasó a cumplir domiciliaria en su domicilio.

La denunciante advirtió también que el hombre “ahora tiene una restricción de acercamiento conmigo, pero no con ellos (por sus hijos)”. Y remarcó el temor que le genera la posibilidad que su ex pareja rompa con la prisión domiciliaria para atacarla a ella o a sus hijos. Y recordó también que el hombre cuenta ya con otras dos denuncias por violencia de género, con supuestas víctimas en Caleufú y General Acha.

“No puede ser que yo como mamá tenga que exponerme, exponer a mis hijos, para que la Justicia de verdad se mueva y haga algo. Es una vergüenza. No aprenden. ¿Esta es la Justicia que nos cuida a mí como mamá y a mis hijos? Después se la pasan hablando de los derechos del niño y la mujer”, cuestionó la denunciante.

Villar también se quejó porque el caso llegaría a juicio por la denuncia de violencia de género y el abuso sexual contra uno de sus hijos, que ya declaró en cámara gessel, pero no por su hermana que es hipoacúsica y su condición supuestamente complicó el avance de la pesquisa.

La mujer insistió con el pedido de prisión en una celda y remarcó en ese sentido “su papá los abusó y esta Justicia, que nos tiene que cuidar a nosotros, les da beneficios a estas personas. Esto ya no tiene que pasar más. Por la pandemia le dieron prisión domiciliaria, pero ahora ya tiene que estar preso. ¿Qué están esperando, que mate a una chica, que abuse de otras criaturas?”.

También te puede interesar...