La Pampa

Piden informes sobre la venta de estructura sobrante del Megaestadio

''

Los diputados del Bloque Propuesta Federal solicitaron al Ejecutivo Provincial que informe sobre venta de estructura reticular del techo que hubiera correspondido al Polideportivo Ciudad de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada María Laura Trapaglia y los diputados Eduardo Pepa, Matías Traba (MID) y Martín Ardohain, manifestaron que “en el mes de abril de 2018, en el decreto provincial 754, el entonces gobernador Carlos Verna autorizó a la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, a convocar el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra: ‘Construcción y montaje de techo del estadio polideportivo de Santa Rosa’, con un presupuesto oficial de $ 196.409.807,98.- (a valores de enero 2018) y con un plazo de ejecución de 365 días corridos. Casi siete veces la inversión original, solo para la posible construcción y montaje del techo”.

“Realizamos el pedido de informe porque con la información brindada respecto de la venta de la estructura, no es posible determinar a qué etapa de la construcción corresponde. En los presupuestos de los últimos 5 años se han detallado partidas de erogaciones con afectación específica para la conclusión de esta obra, aunque luego en las cuentas de inversión no se verificaba la efectiva utilización del crédito habilitado. Por ello nos planteamos si el producido de esta venta debería ser computado como recupero”, agregaron.

“Después de todas las idas y vueltas, el elefante blanco de Santa Rosa ya está mareado. Pasaron casi 16 años desde el primer expediente dando inicio a la obra, es deber de gobierno provincial, informar al pueblo pampeano de manera clara, detallada y con la mayor transparencia posible”, finalizaron.

También te puede interesar...