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EMTU: pagarán ocho micros de piso bajo para destrabar la compra

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La comisión receptora de la compra de los nuevos colectivos del transporte urbano, recibió otros seis micros de piso bajo en el concesionario de Alenco.

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EL DIARIO digital

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Este martes se hizo la verificación de seis micros de piso alto y tres de piso bajo. En la anterior visita se controlaron seis de piso alto y dos de piso bajo.

De esta manera, la Municipalidad de Santa Rosa pagará el restante 60% del item 2 (piso bajo) para que la empresa entregue esos micros y destrabar la licitación. Así completará el pago de los 44 millones de pesos que fue cotizado el item 2 de los ocho colectivos de piso bajo.

La licitación en total fue por 163 millones de pesos (el presupuesto original era de 150 millones): 119 millones por el item 1 (20 coelctivos de piso alto) y 44 millones del item 2 (por ocho micros de piso bajo).

El pasado 2 de junio el secretario de Hacienda Pablo Echeveste dijo que la empresa debía entregar los 28 colectivos y después se realizaría el pago.Y que la entrega estaba demorada por los trámites de registración por la pandemia. Pero desde la oposición y fuentes de la empresa revelaron que los micros no ser entregaban por diferencias con la forma de pago.

La comisión estuvo integrada por el gerente del EMTU, Emannuel Alfayatte, el director de Compras, Hernán Montelongo, la asesora legal Norma Steibal, el director de Vialidad, Pablo Piñeiro y los concejales José Carlos Depetris (FreJuPa) y Pablo Pera Ibarguren (FrePam), quien esta vez se sumó a la comisión.

En la primera revisión, Pera Ibarguren no participó lo que desató un cruce entre el oficialismo y la oposición. El secretario Echeveste acusó a la oposición de “poner palos en la rueda” y el edil Depetris de “faltazo histórico”, a la ausencia de Pera.

El concejal Pera explicó que “nosotros revisamos seis micros de piso bajo y tres de piso alto. La vez pasada se revisaron ocho: seis de piso alto y dos de piso bajo. De esta manera con el total de ocho micros de piso bajo se completa el item 2 y la Municipalidad podrá pagar los colectivos”.

Uno de los puntos previstos en la licitación deberá ser corregido por la empresa: la VTV. “Los colectivos no tenían la VTV con el plazo de tres meses remanente. La empresa tiene que salvar eso antes que los micros vayan a Santa Rosa”, explicó Pera.

El concejal puso ver el montacarga que usan los colectivos de piso alto. “Dejé mi postura que la conformidad mía queda supedita a lo que diga la Justicia en la presentación de declaración de certeza”, aclaró. El concejal radical presentó un pedido para que la Justicia diga si esos colectivos cumplen con la accesibilidad a personas de movilidad reducida en el juicio donde la Municipalidad santarroseña y la empresa Autobuses Santa Fe fueron condenados por incumplir esa condición. Las ong''''s que presentaron y ganaron ese juicio advirtieron que los colectivos de piso alto no cumplen con la accesibilidad.

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