La Pampa

Avanza la investigación por los autos incendiados en Pico

''

Siguen la pista de ataques intencionales direccionados a los dueños de los vehículos por motivos personales. En uno de los casos el damnificado se negó a dar información y no realizó la denuncia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – En los últimos días policías de distintas dependencias y fiscales de la Segunda Circunscripción Judicial avanzaron en las investigaciones por los distintos incendios registrados en autos estacionados en la vía pública. Demoraron a dos personas y una de ellas fue formalizada.

Los investigadores descartaron por el momento que se trate de piromaníacos, ya que no se trata de los mismos autores y serían ataques por diversas cuestiones dirigidos intencionalmente contra los propietarios de los distintos rodados.

El pasado 17 de junio la Policía realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Rucci, donde demoró a un hombre mayor de edad de quien se sospecha fue el autor del incendio de un automóvil en el mismo barrio.

autos 2

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 14 de junio, en las calles 117 y 6 bis, donde un Renault 18 que se encontraba estacionado en la vía pública fue incendiado de manera intencional.

La Policía aclaró en este caso que no se trató de un ataque piromaníaco al voleo, sino que habrían existido motivaciones de tipo sentimental de la persona que llevó adelante la acción.

Pero más allá del accionar policial, que en el allanamiento secuestró también elementos de interés para la causa, la Justicia se encontró con limitaciones para avanzar por la reticencia del damnificado, que hasta el momento no quiso radicar la denuncia por el daño sufrido.

Más hechos

Por otra parte, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo de Vanina Fileni, concretaron la demora de otra persona que tendría vinculación con el incendio de un automóvil en el barrio Frank Allan de esta ciudad.

Este hecho tuvo lugar el pasado jueves 3 de junio en la calle 107 casi esquina 36, donde un Ford Sierra que por esos días estaba siendo reparado terminó con daños totales en su carrocería.

Según apuntaron vecinos del lugar en esa misma madrugada, minutos antes de iniciarse las llamas escucharon a dos personas discutir en las inmediaciones.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa logró dar con la persona sospechada de incendiar el Ford Sierra y la puso a disposición de la fiscala Verónica Campo.

En este caso, si bien existe una denuncia policial, los investigadores consideran que en dicha declaración faltarían elementos de interés para la causa.

De todas formas, la hipótesis apunta a que se trató de un ajuste de cuentas.

En la misma madrugada del 3 de junio pasado, otro automóvil ardió en llamas en el barrio Malvinas II, en el estacionamiento de la calle 300 entre 5 y 7. Allí, un Ford Focus terminó con daños importantes en su parte delantera luego de que vecinos colaboraran para apagar las llamas hasta la llegada de los bomberos voluntarios.

Los damnificados apuntaron el hallazgo de una botella con restos de combustible cerca del rodado, aunque no señalaron a ningún sospechoso del ataque.

En este caso, los investigadores se encuentran en pleno desarrollo de la pesquisa, aunque por el momento descartaron que tenga vinculación con el otro auto prendido fuego con minutos de diferencia.

De las dos personas demoradas, la fiscala Verónica Campo formalizó investigación contra una de ellas, quien luego de ser informada sobre el proceso iniciado en su contra quedó en libertad pero con restricciones de acercamiento y contacto con el damnificado y los testigos del caso.

Grave

Por otra parte, continúa siendo grave el estado de salud del motociclista que el pasado fin de semana chocó contra un contendor en el barrio Centro Empleados de Comercio.

Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno y luego trasladado a la Clínica Regional.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado, cuando el hombre de 35 años al mando de una motocicleta impactó contra un contenedor en la calle 108 entre 105 y 105 bis.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas trasladó al herido a la Guardia del hospital Centeno, donde ingresó en grave estado con politraumatismos y fractura de cráneo.

El motociclista fue intervenido quirúrgicamente en el hospital, para horas más tarde ser trasladado a la sala de terapia intensiva de la Clínica Regional, donde permanece en estado reservado y con asistencia respiratoria mecánica.

También te puede interesar...