La Pampa

Inauguraron el edificio del Juzgado de Paz y Registro Civil en Lonquimay

''

El ministro Bensusán destacó que el nuevo edificio, "como toda obra pública a la que aporta el Gobierno Provincial, tiene como característica que generó trabajo local. Y eso le da un valor extra".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lonquimay festejó ayer los 116 años de su fundación con un acto que se realizó en la entrada del flamante edificio que alberga al Juzgado de Paz y Registro Civil de la localidad, construido con fondos provinciales y municipales.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz, y el subsecretario de Justicia, Pablo Boleas. Fueron recibidos por el intendente anfitrión, Manuel Feito, y el equipo de trabajo municipal.

El ministro Bensusán trasladó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto a los presentes y destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios. "Este nuevo edificio, como toda obra pública a la que aporta el Gobierno Provincial, tiene como característica que generó trabajo local. Y eso le da un valor extra. No se pueden brindar respuestas acertadas a la ciudadanía trabajando cada uno por su lado".

En el mismo sentido, resaltó que "la descentralización que nos inculcó Carlos Verna, y que día a día fortalecemos desde la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, es el camino para que se logre mejorar la calidad de vida de nuestros comprovincianos".

Recordó que en una de las primeras reuniones que tuvo con el intendente Feito y su equipo, "charlamos sobre la posibilidad de que el Juzgado de Paz y el Registro Civil tuvieran un edificio propio, porque el movimiento y crecimiento de la ciudad y la zona hacían necesaria la mudanza a otro espacio. Desde el Gobierno Provincial analizamos que realmente era necesario. En diciembre del año pasado vinimos con el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y pudimos ver el avance importante que tenía la obra. Y nos fuimos contentos, porque vimos que llevaba un buen ritmo. No nos equivocamos, hoy lo estamos inaugurando".

Acompañamiento

El intendente Feito manifestó que "el Juzgado de Paz es una obra que arranca como una propuesta de campaña, continúa como un proyecto, un plano y un 13 de junio de 2020 termina tocándole la puerta a la oficina del Ministerio de Gobierno, exactamente un año después lo estamos inaugurando".

"Como municipio, muchas veces por los números, nos permite que podamos hacer gestiones como administrar y llevar los servicios con una llanura, sin dudas. Para que pasen este tipo de cosas que están sucediendo en Lonquimay, como es el canal, como está haciendo próximamente el asfalto como hoy es el Juzgado, como es el parque. Con la Municipalidad no alcanza, para eso hace falta decisión política y acompañamiento y hay que destacarlo y la gente lo tiene que saber. Esto pasa porque existe un sí y personas que cuando le contamos el sueño de los lonquimayenses nos acompañan con empuje, con ganas, con recursos", añadió.

Agradeció al gobernador Ziliotto "y que el pueblo de Lonquimay sepa que estas cosas suceden porque hay una Provincia y, ahora, un Gobierno Nacional que nos acompañan con decisiones claras para hacer crecer a nuestra querida localidad".

En tanto, el ministro del STJ Hugo Díaz, oriundo de Lonquimay, expresó su deseo de que "cada lonquimayense que salga por esa puerta salga con un servicio brindado de la mejor forma. Ya lo vienen haciendo, da gusto y soy testigo que es sobresaliente la tarea que cumplen. Pero les pido que redoblemos el esfuerzo y lo hagamos mejor, para que el que venga con un problema se vaya con una solución, que se vaya con la manera de estar bien asesorado para solucionarlo". Y completó: "A los trabajadores, agradecerles por la hermosa obra que hicieron, la paciencia, la presión de los tiempos, llegamos al día soñado con una obra que van a poder disfrutar los lonquimayenses".

Por su parte, Ebelia Ester León, titular del Juzgado de Paz, dijo emocionada: "Hemos cumplido un sueño, que lo venimos machacando hace bastante".

También te puede interesar...