La Pampa

La tarifa de los taxis en Santa Rosa aumentará 35%

''

Los aumentos de la tarifa del servicio de taxis de la ciudad están reguladas por una ordenanza y se realizan cada seis meses.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa autorizará un aumento de 35% en la tarifa de taxis de la ciudad. Ya ingresó al Concejo Deliberante el proyecto que llevará la bajada de bandera a 107,37 pesos y la ficha cada 90 metros a 6,20 pesos.

Los aumentos de la tarifa del servicio de taxis de la ciudad están reguladas por una ordenanza y se realizan cada seis meses. Para esto hay una fórmula, denominada polinómica, que compara la estructura de costos para prestar el servicio. Desde el municipio calcularon la polinómica y enviaron el aumento al Concejo Deliberante. Desde la Cámara de Propietarios de Taxis cuestionaron el número del aumento. Aseguran que es "insuficiente".

"Oficialmente no me informaron nada. Hubo un desacuerdo y espero que sea el último. La polinómica está por ordenanza y en la mesa está la cámara y el municipio. Nos juntamos, pero había algunos ítems que estaban mal cargados por el municipio. Quedamos que nos juntábamos en la semana, pero me desayuno que ya había entrado al Concejo sin habernos llamado. No es el porcentaje que iba a dar, iba a dar mucho más", explicó el presidente de la cámara, Ernesto Forastiero.

"Iba a dar bastante más. Y son los costos reales y estoy avalado por los costos con el presupuesto correspondiente a cada ítems. Dos más dos es cuatro y no hay forma de equivocarse. Pero es un problema que el municipio tiene con nosotros, toda la vida. Si daba el 30, nos daban el 15", aseguró.

"La última vez nos dieron un 17% y es vergonzoso. No es un colectivo que recibe subsidios. Nos tienen que dar lo que corresponde. El aumento lo tendríamos que haber consensuado", cerró.

También te puede interesar...