La Pampa

Asistirán con créditos a cuatro empresas de salud privada

''

El Ministerio de la Producción confirmó que podrán acceder a la línea de inversión con tasa bonificada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de la Producción anunció que subsidiará a cuatro empresas de salud privada “en un contexto particular signado por la crisis epidemiológica”.

En las últimas semanas, en el contexto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, se reforzó el trabajo entre el sector público y privado de la salud, especialmente en la ocupación de camas con pacientes contagiados de Covid.

Hoy, desde la cartera productiva provincial señalaron que “en el marco de las políticas de acompañamiento, fortalecimiento y desarrollo del sector productivo privado” la ministra Fernanda González firmó autorizaciones de subsidio de tasa para que cuatro empresas de salud privada puedan acceder a créditos destinados a la realización de inversiones en infraestructura (remodelaciones y ampliaciones) y adquisición de nuevo equipamiento para los establecimientos sanitarios.

Este beneficio se encuadra en la Línea de Inversión con Tasa Bonificada que la cartera trabaja junto al Banco de La Pampa, orientada a la inclusión financiera de las PyMEs y, en este caso particular, para fortalecer al sector salud en la coyuntura que ha determinado la pandemia por COVID-19.

La directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “estas autorizaciones permitirán a cuatro empresas de salud privada de la Provincia acceder a créditos que en su conjunto suman $39.748.000 e implican, para el Gobierno provincial, un compromiso de fondos en subsidio de tasa de interés, sólo para el año 2021, de aproximadamente 3 millones de pesos”.

También te puede interesar...