La Pampa

Continúa la castración de mascotas

''

En la actualidad no reciben solicitudes de castración de mascotas por parte de vecinos particulares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director de Protección Ambiental del municipio, Jorge Luis Marani, informó este viernes que desde el área continúan con la vacunación de mascotas contra la rabia, la castración en algunos días de la semana y la desinfección de lugares públicos para evitar los contagios de coronavirus.

Los jueves el quirófano móvil se reserva para APANI, los viernes p ara la Asociación Triki y a la ONG Corazón Mascotero “mientras que el resto de la semana se está tratando de cumplir con los turnos particulares que ya se habían otorgado meses atrás y se debieron reestructurar con motivo de que algunos de los veterinarios requirieron aislarse por ser contacto estrecho de personas que resultaron positivas de covid”.

En la actualidad no reciben solicitudes de castración de mascotas por parte de vecinos particulares, y recién se habilitará una vez que se atiendan los turnos atrasados “que estimamos podría ser a fines de junio”, dijo el funcionario

“En el caso de APANI, también se les brinda otros servicios en su predio, como la remoción de excretas y la pulverización de las instalaciones para desinfectar y erradicar plagas”

En cambio aseveró que por la pandemia suspendieron la visita “que se hacía con el quirófano móvil a los distintos barrios para realizar castraciones” porque “implicaba la movilidad y permanencia de mucha gente en un espacio, lo cual no es recomendable en el marco de las normas sanitarias de prevención del covid”, indicó.

Por otra parte, informó que todos los días de 11 a 13 horas se realiza la vacunación antirrábica de mascotas. “Cada vez es más habitual que el equipo de veterinarios y ayudantes de la Dirección tenga que salir a realizar operativos de bloqueo antirábico en distintos barrios, dado que periódicamente se detectan murciélagos portadores de la enfermedad en distintas zonas de la ciudad”, indicó.

“Durante los operativos se vacuna a todas las mascotas que habitan en un radio de entre 10 y 12 manzanas a la redonda, para evitar que la enfermedad se propague”, detalló.

Desinfección

Por otra parte, Marani contó que todas los días se pulverizan “con productos específicos para el control de virus, bacterias y hongos, distintos espacios de mucha concurrencia de personas como los cajeros automáticos y los ingresos a distintos edificios públicos, sumado a la desinfección periódica de todas las unidades que están vinculadas al transporte público de personas, como taxis, remises y micros urbanos”.

También dijo que intervienen “ante un caso positivo de covid en alguna de las oficinas o dependencias de la Municipalida” para desinfectar “lo antes posible todas las instalaciones que tengan relación con la persona contagiada”

Ver más:
También te puede interesar...