La Pampa

"La generosidad de la gente de Santa Rosa me dejó helado"

''

Lucas Díaz contó las repercusiones tras el incendio de su vivienda. "Ella duerme conmigo... empezó a rasguñar la puerta. Ahí reaccioné y tenía el fuego al lado de la cama", dijo sobre la reacción de su perra Martina que le salvó la vida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La generosidad de la gente de Santa Rosa me dejó helado", sostuvo este miércoles el vecino santarroseño Lucas Díaz tras el incendio que ayer le destruyó su casa en Colonia Escalante. Su perra Martina lo despertó cuando el fuego estaba en la habitación.

lucas diaz perra martina casa quemada 2

El hombre agradeció a la cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad que se acercaron a darle una mano con muebles, ropa y alimentos para hacer frente al siniestro que sufrió durante la madrugada del martes cuando un incendio le arrasó con casi todas sus pertenencias.

"Ella duerme conmigo en la cama, se levantó por el incendio y quería ir afuera. Empezó a rasguñar la puerta. Ahí reaccioné y tenía el fuego al lado de la cama. Agarré la garrafa, la heladera, la cocina y salí", contó Lucas sobre la reacción de su perra que le salvó la vida. El animal tiene tres años y fue un regalo de su expareja y madre de su hija.

El incendio se habría iniciado por un desperfecto eléctrico de un caloventor que estaba encendido en la habitación de la vivienda de Poblador Desconocido al 800. Las llamas rápidamente tomaron gran parte de la propiedad.

lucas diaz perra martina casa quemada 3

Tras el siniestro se inició una campaña de ayuda. "Me donaron un montón de cosas. Amigos y viejos amigos y gente que no me conoce me dejó cosas. La generosidad de la gente de Santa Rosa me dejó helado", dijo.

El incendio le provocó perdidas en sus pertenencias y las de su pequeña hija que al momento del incendio no estaba en el lugar.

"Tengo mensajes de gente a la que tengo que ir a buscar por ejemplo un chifonier, un futón. Me han traído plata. La gente se reportó. Gente que está aislada en la casa por Covid me quiere ayudar", comentó.

lucas diaz perra martina casa quemada 4

La avalancha de ayuda de la comunidad hizo que Lucas Díaz tome la decisión de donar una parte. "Hay muchas cosas que me donaron, a muchos les tuve que responder que ya está con la ayuda. Esa mercadería la tengo que donar. Tengo ropa, abrigos, colchones, ya está", dijo.

lucas diaz perra martina casa quemada 5

Sobre la reparación de la vivienda afectada por el fuego, dijo que "la instalación del agua se la tengo que hacer de nuevo, igual que la instalación eléctrica. También el techo. La puerta, si consigo los materiales, la hago yo porque me dedico a la metalúrgica. Pero lo principal es el techo".

"Quiero agradecer a bomberos, policías que hicieron muy bien su trabajo. La Municipalidad también", completó.

lucas diaz perra martina casa quemada 6

También te puede interesar...