La Pampa

Protectoras advierten de un “Guantánamo animal” en General Pico

''

Distintas organizaciones protectoras de animales de la provincia cuestionaron duramente el proyecto del nuevo refugio de General Pico, impulsado por el municipio local y la UNLPam.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Diez organizaciones protectoras de animales de La Pampa salieron a cuestionar duramente el proyecto del nuevo refugio canino que se construirá en General Pico, al que llamaron un “Guantánamo animal”.

El proyecto lleva el impulso de la Municipalidad de General Pico y la UNLPam. Tendrá una capacidad para 300 caniles y se levantará en una hectárea de la Facultad de Veterinarias, donde servirá de práctica para los estudiantes.

En un comunicado conjunto, se quejaron de la “extraordinaria dilapidación de recursos públicos” y señalaron que $ 24.123.026 “de los impuestos de los pampeanos” serán destinados para “profundizar y perpetuar el problema de la sobrepoblación de perros y gatos”.

“Sean quienes sean los que están asesorando a la clase política, no tienen justamente la meta de ayudar a resolver el problema para la comunidad en su conjunto, la comunidad humana junto a perros y gatos”, remarcaron.

Señalaron que “las políticas de encierro están siendo dejadas de lado mundialmente por haber mostrado que solo agravan y perpetúan el problema ya que se enfocan en las consecuencias del problema y no el origen”.

E hicieron la comparación de que es “como si dejara de vacunar y, en su lugar, solo nos dedicáramos a abrir más hospitales”.

“No dar solución al problema de la sobrepoblación conlleva a que el Estado se constituya en el primer productor de crueldad y muerte animal y, al mismo tiempo, se posicione en una alarmante actitud de irresponsabilidad frente a la obligación que le es propia -la de proteger la salud pública-, por el correlato que posee la sobrepoblación con el aumento constante de las patologías zoonóticas, y los índices de mordeduras y accidentología”, insistieron.

El documento lleva las firmas de Amigos de los Animales de Eduardo Castex, ARAA de Realicó, Huellitas de mi pueblo de Caleufú, Mascotas Alvear de Intendente Alvear, Refugio Patitas de Ingeniero Luiggi, Grupo Autoconvocados “El Pinola” de La Maruja, Amores Perros de Rancul, Asociación Civil “Triki” de Santa Rosa, Fundación Vidanimal de Santa Rosa y Grupo Independiente de Trenel.

Ver más:
También te puede interesar...