La Pampa

Alonso dice que hay que "cuidar y mejorar" la situación sanitaria en Pico

''

La intendente destacó el plan de vacunación llevado adelante en la ciudad y en toda la provincia. "Ya están llamando gente joven y a todos los que se inscribieron", dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La intendenta Fernanda Alonso se refirió a la apertura de las restricciones dispuestas por el Gobierno Provincial. Sobre la situación epidemiológica, la jefa comunal dijo que "ahora hay que cuidarla, sostenerla y mejorarla". También destacó el porcentaje de vacunación en General Pico.

Fernanda Alonso mantuvo durante la semana pasada una reunión con representantes de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico, donde escuchó los planteos sobre la necesidad de la extensión horaria y volver a retomar el trabajo los días sábado.

Luego que se conociera la decisión del Gobierno Provincial, tomada el pasado jueves, de flexibilizar las restricciones por la pandemia, la intendenta sostuvo que "tomaron esta decisión, como Comité de Crisis, de poder avanzar en función de cómo estamos y cómo está nuestra condición epidemiológica, ahora hay que cuidarla, sostenerla y mejorarla".

Contó además que, después del anuncio sobre la apertura de las restricciones, se comunicó con el titular de la Cámara de Comercio y Afines, René Vallejos, quien le expresó su agradecimiento y valoración por la posibilidad.

Vacunación

En lo que respecta a la vacunación, sostuvo que el 30% de los piquenses vacunados es un número muy importante.

"Es incesante el trabajo, sistemáticamente todos los días la posibilidad de avanzar con quienes se inscribieron, ya están llamando gente joven y a todos los que se inscribieron y mostraron esta necesidad de acceder", concluyó la jefa comunal.

También te puede interesar...