La Pampa

Demoraron a más cazadores furtivos en la zona de Acha

''

Fueron siete en total, divididos en dos grupos, que se suman a los 14 demorados días atrás. Iban con jauría y llevaban varios cortes de carnes silvestres.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional III interceptó a dos grupos de cazadores furtivos de General Acha, que se encontraban en campos cercanos a la ciudad.

Esto se suma al trabajo realizado con la detección de cinco grupos más de cazadores ilegales que fueron descubiertos durante la semana pasada, también in fraganti.

La División Seguridad Rural de la policía de La Pampa, al mando del comisario inspector Roberto Rundau, realizó operativos de control en predios rurales y pasado el jueves 10, en uno de los puestos fijos ubicados en la Ruta Nacional 152, se observó a una camioneta Ford Ranger blanca circulando sospechosamente.

Los efectivos policiales detectaron que podrían ser estar realizando alguna actividad ilegal y al interceptarlos descubrieron que en el rodado iban cuatro hombres, todos oriundos de Acha, que transportaban gran variedad de restos cárnicos silvestres (jabalí europeo y ciervos colorados), sin la debida documentación.

En tanto, en la madrugada del día siguiente, personal policial que se encontraba recorriendo zonas aledañas a un coto de caza ubicado al oeste de General Acha conocido internacionalmente, visualizó una camioneta Ford F-100, color naranja.

En el vehículo iban tres hombres con una jauría y, al controlar la documentación, se corroboraron irregularidades en la misma.

En ambos casos, según informaron fuentes policiales, se labraron actas de infracción con intervención de la Dirección de Recursos Naturales Provincial, procediendo al secuestro de los rodados. De igual manera se procedió a la notificación de las siete personas por infracción a los decretos de emergencia por circular sin la debida justificación.

La semana anterior, en varios procedimientos policiales se identificaron 14 personas por realizar la caza ilegal. Además, se los notificó por los artículos 205 y 239, al incumplir las restricciones.

Los operativos estuvieron a cargo de la División de la Seguridad Rural de la Unidad Regional III, que interceptó a cinco grupos de cazadores ilegales en cercanías de General Acha.

En total, hubo 14 personas implicadas y notificadas además por violar las restricciones por la pandemia. Durante el fin de semana pasado se realizaron operativos rurales en toda la jurisdicción.

En uno de los procedimientos, la Policía encontró a dos hombres cazando, uno era oriundo de Toay y el otro de Castex. Se les secuestró una carabina calibre 22 con la cual se disponían a realizar cacería clandestina, por lo cual se los trasladó demorados hacia la unidad de Seguridad Rural de la UR-III.

Carne

Efectivos del área Seguridad Rural de la UR-III junto con personal de Bromatología de la Municipalidad de General Acha realizaron, el viernes último, operativos de control en carnicerías en la ciudad.

Según informó el portal Noticias del Sur, durante las inspecciones se encontró en una carnicería ubicada al Este de la ciudad gran cantidad de carne vacuna de dudosa procedencia. Se le dio intervención al Juzgado Regional de Faltas local y se procedió al secuestro de unos 20 kilos de carne y a su decomiso.

Finalmente, la carne fue incinerada ayer, ya que no estaba en condiciones de ser consumida. Fuentes de la investigación destacaron el trabajo en conjunto de la Policía local con la Municipalidad y las autoridades del Juzgado Regional de Faltas.

También te puede interesar...