La Pampa

Analizan el regreso a las clases presenciales en la provincia

''

La comisión de Salud e Higiene se reunirá para evaluar índices epidemiológicos y de vacunación. El inicio de las vacaciones de invierno están planeado para el 9 de julio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El regreso a las clases presenciales vuelve a estar en el radar del gobierno provincial y este martes en el encuentro de la comisión paritaria mixta de Salud e Higiene se analizará el tema.

Es probable que se empiece a evaluar alguna fecha para un regreso parcial y progresivo, según señalan en el gobierno provincial.

Para determinar esa posible fecha se tendrán en cuenta especialmente los índices epidemiológicos y también el número de docentes que ya recibieron la vacuna.

El calendario escolar determina que el 9 de julio (feriado) comienzan las vacaciones invernales, y es probable que si hay consenso con el sector gremial el Ministerio proponga algún tipo de encuentro presencial antes de ese receso.

De todos modos no es sencillo coordinarlo, puesto que depende de los tiempos que queden se habilitaría el encuentro de algunas burbujas, pero no sería posible en otros casos.

El regreso de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires activó la inquietud sobre el tema también en La Pampa. Hasta el momento el gobierno y UTELPa vienen actuando de común acuerdo, más allá de algunos planteos sindicales para que se suspendiera la presencialidad que fueron escuchados tardíamente.

Esta semana fue especialmente notable la cantidad de docentes que recibieron la vacuna, después de que el Ejecutivo accediera al pedido de considerar al sector como prioridad, independientemente de las edades.

También te puede interesar...