La Pampa

"Nadie debería ofenderse porque pidamos que compren vacunas"

''

El diputado provincial de la UCR, Marcos Cuelle, ratificó el pedido de que la provincia compre vacunas y le reprochó a Ziliotto que se moleste con la oposición.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial de la UCR, Marcos Cuelle, insistió con el pedido de que la provincia compre vacunas contra el coronavirus y le reprochó al gobernador Sergio Ziliotto que se "ofenda o moleste" con ese reclamo. "Es lo que haríamos nosotros", contrapuso. Dijo que hay que vacunar más rápido para cubrir la totalidad de la población objetivo.

"Comparto con el Sr. Gobernador que no puede haber vacunas en los freezers, situación que expone la eficiencia de cada provincia o mejor dicho la falta de ésta para enfrentar la pandemia con vacunas, si las mismas no son aplicadas al tiempo que son recibidas", dijo, en referencia a las últimas declaraciones del gobernador.

"Pero, la eficiencia debe ir acompañada de la eficacia, porque si no hay eficacia, se puede ver afectada la eficiencia", sostuvo.

Y explicó que "esto que parece un juego de palabras, se traduce en que, no basta con decir que vacuna que llega vacuna que se coloca (aunque es fundamental que esto ocurra), sino que hay que vacunar a la totalidad de la población objetivo en un breve período, y para ello es necesario que el flujo de vacunas sea constante y alto".

"Solicitar que la provincia compre vacunas no debe molestar ni ofender a nadie, simplemente es exponer que es lo que haríamos si tuviéramos la responsabilidad de tomar decisiones políticas frente a la pandemia", reafirmó.

"Porque mientras más se dilate en el tiempo la vacunación, no solo que exponemos a la población a contagiarse y a sufrir defunciones innecesarias, sino que pueden presentarse variantes del virus, al tiempo que solo se atina a tomar medidas restrictivas de aislamientos, que agravan la situación social y económica", concluyó.

Ver más:
También te puede interesar...