La Pampa

Ziliotto y Alonso inauguraron la posta sanitaria de Villa Borgna

''

El gobernador visitó General Pico y firmó convenios para construir el Refugio Canino Municipal, 5 Naves para la cría de pollos y la Planta de Faena avícola. El presupuesto total supera los 50 millones de pesos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto visitó General Pico para la firma de convenios por obras y la inauguración de la posta sanitaria en Villa Borgna. El mandatario provincial fue recibido por la intendenta Fernanda Alonso, con quien rubricaron el acuerdo por más de 50 millones de pesos.

La primera de las obras que contempla el convenio es el Refugio Canino Municipal. un proyecto de larga data, comenzó a gestarse a mediados de los 90. En sus comienzos el predio fue utilizado por la Asociacion Piquense Protectora de Animales.

Actualmente, el refugio cuenta con 2 Médicos Veterinarios, a cargo de la atención médica y castración de los animales que se encuentran alojados, y los que ingresan. Así como también 2 personas que trabajan permanentemente en el mantenimiento, alimentación y provisión de agua de los animales.

Recientemente la Intendenta, Fernanda Alonso, ha firmado un convenio con la UNLPam, para la concreción del traslado del Refugio Canino a una parcela del Campo Escuela de la Unidad Didáctica Experimental y Productiva (UDEP).

Ziliotto y alonso 3

En ese sector del predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, se emplazará la Hotelería Canina destinada al alojamiento de todos los canes de la ciudad que no tienen dueño y deambulan por las calles.

La hotelería canina se desarrollará en un predio aproximado de 1 hectárea, con posibilidad de expansión futura. Habrá 2 canileras, una de tipo comunitaria y otra de tipo privada, con una capacidad de alojamiento de aproximadamente 500 perros.

Adicionalmente, la hotelería canina contará con un consultorio, zona de internación, un quirófano para intervenciones de todo tipo, que será aportado por la Facultad de Ciencias Veterinarias, un depósito de alimentos y un área administrativa. El costo de esta obra será de 24.123.026 millones de pesos.

Pollos

El segundo proyecto contempla la construcción de 5 naves de 5 x 12 metros, que pueden albergar unos 500 pollos cada una. Las naves se construyen con la intención de proveer abastecimiento a la planta de faena.

Estos 5 galpones serán construidos con una estructura portante de acero, cubierta de chapa con aislacion de poliuretano de alta densidad, cerramiento de mampostería en las 2 caras principales de cada galpón y cerramiento de alambre tejido en los laterales.

El piso se mantendrá en estado natural, y cada galpón contará con instalación eléctrica y un tanque de agua para alimentar a las aves.

Estos galpones se emplazarán en un sector del predio que posee la Facultad de Ciencias Veterinarias, en el límite Periurbano Norte de la ciudad.

La construcción de las cinco naves tiene un monto estimado de 13.387.969 millones de pesos.

Ziliotto Alonso 2

Planta de Faena

La Planta de faena de Pollos, está actualmente emplazada en la intersección de las calles 23 y 50, donde funciona la Huerta Comunitaria, lleva allí más de 10 años instalada. A partir de este convenio firmado con el Gobierno Provincial se harán importantes refacciones en la misma y se estima un plazo al menos de 6 meses de obra.

Ese espacio sufrirá una intervención estructural significativa con el fin de normalizar las condiciones operativas y sanitarias, para que pueda entrar en funcionamiento a la brevedad.

Esta obra tendrá un costo de 12.527.167 millones de pesos.

Centro De Salud

Tras la firma del convenio, la intendenta Alonso y el Gobernador Sergio Ziliotto dejaron inauguradas las obras de la nueva posta sanitaria de Villa Borgna.

El lugar donde funcionará esta Posta de Salud, es un espacio cedido por el Ministerio de Educación. Las obras se iniciaron en el edificio de la vieja escuela, una construcción antigua de la cual se utilizaron las paredes y el techo.

Se realizaron trabajos de modificaciones y reformas para adaptarlo al nuevo proyecto, con un ingreso, un alero de recepción y una rampa de acceso totalmente nueva.

En el interior se subdividieron los espacios para generar los baños correspondientes, la sala de primeros auxilios y otras para albergar medicamentos y demás.

También te puede interesar...