La Pampa

Suspendieron audiencia del juicio de Subzona 14

''

Los jueces suspendieron la audiencia porque los peritos aún no respondieron si es útil y posible realizar más exámenes médicos a dos imputados, Baraldini y Riffaldi.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El tercer juicio de la Subzona 14 sigue empantanado. A más de un mes de su inicio, todavía no arrancó la ronda de testigos. Este martes se suspendió la audiencia prevista. Los peritos forenses aún no respondieron la consulta del tribunal respecto a si es útil y posible, por el escenario de pandemia, realizar una batería de exámenes médicos más profundos para determinar si dos acusados, Luis Baraldini y Humberto Riffaldi, están en condiciones de salud, o no, de afrontar el debate.

El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa ni siquiera pudo tomar indagatoria a todos los imputados. El exmilitra Néstor Omar Greppi no pudo cumplir ese acto porque a las dos semanas del inicio fue internado en el Hospital Militar de Buenos Aires. Los otros cuatro acusados -Jorge de Bártolo, Carlos Reinhart, Riffaldi y Baraldini- sí cumplieron el trámite, aunque prefirieron el silencio.

Las defensas sostienen que no se puede avanzar en tomar declaraciones a los testigos si antes no se cumple con todas las indagatorias y se resuelve la situación de Baraldini y Riffaldi. Las querellas y las fiscalías consideran que se puede. El tribunal tampoco resolvió esta cuestión hasta ahora.

El TOF está integrado por los jueces Pablo Lacava, José Tripputi y Marcos Aguerrido.

También te puede interesar...