La Pampa

Marín se despidió de la presidencia del PJ: "He dedicado mis mejores esfuerzos, capacidad y tiempo"

''

En una solicitada con tono solemne, que se publica en la edición impresa de este domingo de El Diario, el exgobernador extendió su agradecimiento a la militancia y dejó una "consideración especial" para la oposición.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"El justicialismo ha dejado de ser la causa de un hombre, para ser la causa de un pueblo, y por ella sí valdría la pena darlo todo...". Con esa frase -de Juan Domingo Perón, Rubén Hugo Marín confirmó su alejamiento de la presidente del PJ pampeano.

El Partido Justicialista tenía realizar este domingo sus elecciones internas. Sin embargo, fueron suspendidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la Junta Electoral Permanente decidió proclamar a las nuevas autoridades: desde hoy la presidencia queda en manos del gobernador Sergio Ziliotto y la vice a cargo de Luchy Alonso.

En una solicitada que se publica en la página 9 de la edición impresa de El Diario de este domingo, sin nombres propios y en un tono solemne, el exgobernador Marín agradeció en primera instancia a la militancia y también dejó una "consideración especial" para la oposición.

"Han sido la democracia interna, instituida en La Pampa en el fin de la dictadura, la buena convivencia entre los peronistas y la participación de todos los sectores, quienes hicieron posible consolidar un partido que ha mantenido la institucionalidad y personería a lo largo de tantos años, sorteando infinidad de dificultades pero que finalmente nos permitió llegar a este presente, ganarnos el respeto del Pueblo Pampeano y del Justicialismo Nacional", dice el texto.

"La pasión que pusimos en nuestro trabajo no nos permitió resolver con racionalidad en cada oportunidad, y extiendo mis disculpas a quienes pude haber incomodado en el desempeño de mi tarea", agrega.

Y destaca: "He dedicado mis mejores esfuerzos, capacidad y tiempo al peronismo, asumiendo entregarme a una causa que, como dijera el Gral Perón ''''... ha dejado de ser la causa de un hombre, para ser la causa de un pueblo, y por ella sí valdría la pena darlo todo...''''.".

"Hago una consideración especial a la oposición política que naturalmente mantuvo una lógica confrontación con nuestro partido. Debo decir que el respeto y la colaboración fueron los pilares necesarios. Mi reconocimiento a ellos", continúa.

"Al personal del Partido Justicialista, y a quienes han compartido más cercanamente nuestra militancia y el fragor cotidiano de la acción política, mi más sincero agradecimiento", resalta.

"Hago voto para que los pampeanos y nuestros gobiernos prosigan su largo camino hasta la construcción de una provincia más justa e igualitaria que haga feliz a nuestro pueblo", cierra la solicitada.

También te puede interesar...