La Pampa

"Hubo una confusión que ya fue aclarada"

''

Leonardo "Tapera" Avendaño, junto al ministro Álvarez y Walter Brandimarte. El diputado del FreJuPa le bajó el tono a la denuncia contra el gobierno provincial por un "ataque" a las organizaciones sociales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado del FreJuPa, Leonardo "Tapera" Avendaño reconoció que hubo un "mal entendido" de parte de las organizaciones sociales a la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de reempadronar a beneficiarios de planes sociales nacionales.

Las organizaciones habían denunciado un ataque de parte del Gobierno Provincial al pretender que los beneficiarios realicen la contraprestación en el estado en vez de en sus actividades o proyectos.

Después de la denuncia pública, realizada en una conferencia de prensa el pasado 14 de mayo, Avendaño dijo que habló con el ministro de Desarrollo Social, Diego álvarez.

"Conversamos. Hubo una confusión y nosotros entendíamos que se querían apropiar de la base de datos y herramientas que han construido los compañeros militando y trabajando. Fue un malentendido y un error", reconoció el legislador referente del Movimiento Evita.

Agregó que "lo veíamos como un ataque. No pudimos comunicarnos antes con álvarez y entendíamos que ese silencio implicaba reconocer un ataque a las distintas organizaciones sociales".

"Fue una confusión. Quedó en el pasado. Aclaramos la situación. Estaba enojado. Fue un mal entendido", afirmó en declaraciones a LU100.

Avendaño, junto a el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Walter Brandimarte, habían denunciado que el ministerio de Desarrollo Social de la provincia colaboró en el reempadronamiento de beneficiarios de planes sociales nacionales, pero a condición de que esas personas brinden una contraprestación para el estado provincial en vez de hacerlo en actividades de esas organizaciones.

El propio álvarez había desmentido la denuncia. El funcionario dijo que no hubo llamados desde su cartera para pedir contraprestaciones en el Estado provincial y que ese reempadronamiento, que es personal y obligatorio, se realiza a través de una web del Gobierno nacional, el portal Argentina.gob.ar.

También te puede interesar...