La Pampa

"Son dos meses muy duros que vamos a pasar", advierte Salud

''

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, afirmó que "necesitamos que la gente se cuida más, todos". Dijo que hasta el miércoles a la anoche se vacunaron 97 mil pampeanos y este jueves esperan colocar 5 mil dosis más.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, dijo que "los resultados (del confinamiento de nueve días) se ven en 15 días" y pidió seguir con los cuidados.

"Son dos meses muy duros que vamos a pasar, pero con la ventaja que tenemos la bala de oro, que es la vacunación, aunque hay que darle tiempo también porque la inmunidad se genera recién al mes", explicó.

"Tenemos la esperanza de la vacuna", resaltó este jueves, respecto a la cantidad de dosis que están llegando a la provincia.

Vera le dijo a El Diario que el miércoles por la noche ya se habían vacunado 97 mil personas en la provincia y este jueves se espera aplicar 5 mil dosis más. Eran 32.000 las personas que completaron las dos dosis.

En declaraciones radiales, el funcionario mencionó que hay 18 mil personas aisladas en la provincia, entre contagiados activos y aislados.

"La bala de plata también incluye las búsquedas activas y los puestos móviles y fijos para buscar casos. La gente tiene que acercarse y no minimizar los síntomas, cuanto más rápido se hace el diagnóstico se puede aislar y comenzar rápido el tratamiento", remarcó.

Respecto a la ocupación de camas, que ya era del 87% el miércoles a las 18 horas, repitió que "el limitante es el recurso humano, que está cansado y agobiado, aunque está con la moral muy alta y va a seguir trabajando, necesitamos que la sociedad ponga lo suyo, que es cuidarse, porque la ocupación es muy importante, no solo en terapia, sino dispositivos hoteleros y demás".

"El trabajo es muy arduo, hay 5.500 activos, todos tienen una atención", dijo.

"La sociedad tiene que saber que tiene que ayudarnos, son dos o tres meses, ahora tenemos la cantidad de vacunas suficientes. Nos tiene que acompañar", remarcó.

También te puede interesar...