La Pampa

"¿De dónde salió esta cofradía de alucinados?"

''

El concejal del Frejupa e historiador local, José Carlos Depetris, descalificó la amenaza de bomba como "un hecho irracional".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No sabemos de donde salió esta cofradía de alucinados autodenominados “los amigos de Mónica”. Ni siquiera cuantos son, si es que son más de dos o tres. No importa eso. Importa el hecho. Por lo irracional", afirmó el concejal oficialista, Juan Carlos Depetris .

"Claramente, dejaron un mensaje emitido desde la “apolítica” o mejor dicho, desde la “antipolítica”. Intentando expresar un sentimiento antisistema de nulo calado, berreta . Con una hilación en la que pueden campear cualquiera de las variantes fascistoides - o un cóctel de todas ellas- afloradas y profundizadas en este contexto horrible por la prédica interesada y constante. Amañada y de pulgar en alto acompañados de flamígeros discursos con la pretensión de que la complejidad del momento sea explicada y resuelta de forma simple. A puro pensamiento mágico. Desde la desinformación y manipulación de los contenidos de manera directa o indirecta que han elegido algunos sectores como estrategia electoral", enumeró.

"Se prioriza la verborragia insustancial, la mudanza constante de discursos y la exaltación emocional, con objetivos solapados, con influencias casi subliminales - inicialmente-, hasta ir cobrando desvergonzada presencia diluyente. He ahí, las bolsas mortuorias de Plaza de Mayo, la bomba en Bahía Blanca", recordó.

"Nos resistimos como sociedad a descender hasta tocar lo más amargo, lo más repugnante, lo más obsceno, todo lo que una historia de espaldas al país nos escamoteó tanto tiempo. Que en esta contingencia de tensiones límites, dolores lacerantes y perdidas irreparables apostamos a sobrellevarla desde contenidos éticos. Porque los sueños de un futuro mejor abren un horizonte que, pese a la borrasca, no se ha cerrado", culminó.

También te puede interesar...