La Pampa

El EMTU extiende el alquiler de los micros

''

Los nuevos colectivos debían llegar esta semana, pero por el cierre de los registros de propiedad automotor habrá una demora de algunos días.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ente Municipal de Transporte Urbano negocia con Autobuses Santa Fe una extensión de algunos días del convenio de alquiler de los colectivos de la empresa, a la espera de la llegada de las 28 nuevas unidades que compró el municipio santarroseño.

Los nuevos micros se esperaban para esta semana, pero el cierre de los registros de propiedad automotor tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Santa Rosa demoró los trámites administrativos.

Por eso, el municipio busca extender el convenio con la anterior prestadora que vencía esta semana.

La idea inicial era presentar las nuevas unidades este martes, cuando el EMTU cumpliera un año de funcionamiento. Pero ahora, según dijeron fuentes del municipio a El Diario, estiman que habría que esperar entre una semana y 10 días.

Cuando el año pasado la gestión de Luciano di Nápoli decidió estatizar el servicio, el contrato con Autobuses Santa Fe fue rescindido, pero le alquilaron los vehículos.

Son 20 unidades: la combi que se utiliza para el servicio a personas con movilidad reducida, dos colectivos que eran usados para llevar al personal de Carnes Pampeanas (que finalmente el municipio nunca usó) y 17 coches para el servicio en la ciudad.

Finalmente, este año se hizo la licitación para comprar 28 unidades propias. Son 20 coches de piso alto con un elevador, y 8 unidades de piso bajo.

También te puede interesar...