La Pampa

La Municipalidad de General Pico se defendió de las críticas por la feria florihortícola

''

"Tratamos de dar posibilidades para que la gente trabaje", dijo a El Diario, Daniela Cabrino, secretaria de Desarrollo Social.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La realización de la Feria florihortícola en General Pico a pesar del confinamiento por la pandemia de coronavirus generó numerosas críticas.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio piquense expresó que "se respetaron todos los protocolos" para poder realizar la actividad. "Tratamos de dar posibilidades para que la gente trabaje", dijo a El Diario, Daniela Cabrino.

La Feria florihortícola se realiza en General Pico hace aproximadamente 10 años y productores de la ciudad pueden vender su producción dos veces por semana, los miércoles y sábados.

"La feria se realizó con una serie de protocolos que hasta ahora no se habían hecho. Tratamos de dar posibilidades para que la gente trabaje, dentro de lo que está permitido por el decreto", sostuvo Daniela Cabrino. La decisión de realizar la actividad fue muy cuestionada porque en el resto de la provincia se suspendieron iniciativas similares.

La feria se realizó en el Paseo de la Vida, ubicado sobre calle 19, entre Avenida San Martín y calle 18. "En esa cuadra no se permitía el ingreso, sino que era por el extremo de una cuadra y solo se salía por la otra punta", detalló la secretaria municipal sobre el protocolo. "Además, se controlaba la cantidad de gente que ingresaba para que no hubiera más de dos personas por puesto, con sus barbijos. Igual que en los comercios que están habilitados para trabajar", completó.

La funcionaria piquense aclaró que la feria "no es como en Santa Rosa o como la feria de emprendedores que hacemos acá. Es bastante más chica: son 5 puestos, uno solo de flores, en una cuadra y es la única posibilidad de los productores de vender lo que producen".

También te puede interesar...